Estiramientos para el tendón peroneal

Escrito por serena styles Google | Traducido por stefanía saravia
Estiramientos para el tendón peroneal

El tendón peroneo está ubicado en la pared exterior de tus pies.

piano foot and footpedal image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los músculos y tendones peroneos están en la parte baja y exterior de la pierna y los pies. Correr sobre superficies inclinadas o vestir zapatos que causen un desgaste excesivo en la parte exterior de la suela pueden causar una tensión en el tendón peroneo. Cuando aquellos músculos y tendones se tensan o se lesionan, mover los pies hacia afuera o incluso caminar se convierte en algo difícil. Con el fin de rehabilitar los músculos y tendones peroneos, puedes estirar el área para ayudar a que se curen.

Otras personas están leyendo

Estiramiento estando parado de la pantorilla

Hacer estiramientos estando de pie de las pantorrillas todos los días, puede ayudarte a estirar el tendón peroneo. Párate de frente a una pared a una distancia de aproximadamente un brazo. Apoya tus manos en la pared, con las palmas hacia abajo, y da un paso hacia la pared con la pierna que no vas a estirar. Mantén tu otra pierna en la posición inicial. Lentamente inclínate hacia la pared, mantén tus pies planos, hasta que sientas un tirón en la parte de atrás de la pierna. Mantén esta posición por 30 a 60 segundos, después descansa por unos 30 segundos. Repite este ejercicio tres veces por día.

Estiramiento peroneo estando sentado

Los estiramientos peroneos sentados ejercitan el tendón peroneo específicamente, permitiendo un suave y controlado estiramiento. Comienza sentándote en una silla sin apoyabrazos. Recoge la pierna que intentas estirar y descánsala sobre tu rodilla. Relaja tus pies. Con tus manos, lentamente tira tu pie hacia arriba, tanto como si estuvieras tratando de mirar directamente la suela. Mantén este estiramiento por 20 o 30 segundos y después descansa por otros 30 segundos. Repite este estiramiento tres veces al día.

Estiramiento sentado utilizando una toalla

Los estiramientos sentado utilizando una toalla apuntan a los tendones peroneos y proveen un objetivo de estiramiento para ayudar a que el área gane flexibilidad. Siéntate en una superficie dura como el piso con la pierna que vas a estirar extendida en frente tuyo. Envuelve una toalla alrededor de la parte inferior de tu pie y lentamente tira la toalla a tu cuerpo como si estuvieras tratando de que tus dedos toquen tu cara. Mantén este estiramiento por 30 a 60 segundos, libera tu pie y descansa por 30 segundos. Repite este ejercicio de estiramiento tres veces al día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media