Estiramientos para el tibialis anterior

Escrito por michelle zehr | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramientos para el tibialis anterior
El tendón tibialis anterior es responsable de acciones que incluyen caminar y correr. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El tibialis anterior es un tendón que va desde la parte superior del hueso de tu espinilla a la base del primer metatarsiano en tu pie, de acuerdo con el Departamento de Radiología de la Universidad de Washington. El tendón tibialis anterior permite que el tobillo se mueva en dirección a tu cuerpo y el pie rote hacia el exterior. Puede llegar a tensarse y ser susceptible a lesiones. Estiramientos simples de espinilla pueden ayudar a mantener el funcionamiento de tu tibialis anterior. Contacta a tu médico antes de hacer nuevos estiramientos.

Otras personas están leyendo

Elevación de los dedos del pie

Elevar los dedos del pie ayuda a fortalecer tu tendón tibialis anterior. Este ejercicio puede ser completado con un pie cada momento o ambos a la vez. Siéntate en una silla. Las rodillas deben estar flexionadas y los pies deben estar planos sobre el piso. Levanta tus dedos del pie y la parte delantera del pie tan lejos del piso como puedas, manteniendo el talón en el suelo. Apunta los dedos de los pies hacia el techo, y tensa los músculos del pie. Sentirás un estiramiento en la parte delantera de la pierna. Mantén esta posición durante unos segundos. Relájate y haz una serie de 10 repeticiones.

Estiramiento de espinilla arrodillado

Un estiramiento de espinilla arrodillado puede ayudar a prevenir lesiones por uso excesivo de tu tendón tibialis anterior, tales como calambres en las piernas. Arrodíllate con la pierna inferior pegada al suelo. Coloca las manos en el suelo detrás de ti para mayor soporte. Siéntate sobre los talones y mantén esta posición durante 30 segundos. Reasume la posición inicial, relájate y haz una serie de 10 repeticiones, poco a poco aumentando la cantidad de peso sobre los talones.

Estiramiento de espinilla parado

Un estiramiento de espinilla parado puede ayudar a fortalecer los músculos inferiores de la pierna, así como prevenir lesiones por uso excesivo del tibialis anterior. Párate derecho y cruza una pierna sobre la otra. Los dedos del pie de la pierna cruzada deben empujar contra el suelo para que tus uñas de los pies toquen el suelo. La pantorrilla de tu pierna cruzada debe empujar contra la espinilla de tu pierna recta. Lentamente dobla la pierna recta para empujar el tobillo de la pierna cruzada hacia el suelo. Empuja hasta que sientas un estiramiento en la espinilla de la pierna cruzada. Mantén esta posición durante 30 segundos. Haz una serie de 10 repeticiones con cada pierna.

Estiramiento de espinillas avanzado

Este estiramiento se debe realizar sólo si no puedes sentir el estiramiento al completar el estiramiento de espinilla arrodillado y de pie, de acuerdo con Sports Injury Clinic. Arrodíllate con las espinillas de tus piernas apoyadas en el suelo. Coloca las manos cerca de tus rodillas en el suelo para apoyarte. Lentamente levanta las rodillas en el piso con los talones y las rodillas juntas. Tus pies nunca deben abandonar el piso. Cuando sientas un estiramiento en la espinilla, mantén esta posición durante 30 segundos. Repítelo 10 veces. No realices este ejercicio hasta el punto donde sientas dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles