Estiramientos de yoga para la parte superior de la espalda

Escrito por katherine beeks | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramientos de yoga para la parte superior de la espalda
Trabaja la parte superior de tu espalda con posturas de yoga. (Yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La vida moderna a menudo significa trabajar delante de un escritorio todo el día, encorvado sobre la computadora, haciendo que nuestros músculos de la parte superior de la espalda se atrofien. Una postura poco adecuada y la tensión en esta zona provocan dolor e incomodidad, pero realizando algunos sencillos ejercicios de yoga puedes estirar esos músculos de la parte superior de la espalda que raramente son usados durante el día. Hay muchas opciones que te ayudarán a mantener la parte superior de tu espalda sana.

Otras personas están leyendo

La postura del delfín

Para abrir y fortalecer la parte superior de la espalda intenta la postura del delfín. De acuerdo con New Age Articles (Artículos Nueva Época) también despejará la tensión del área. Sobre tus manos y tus rodillas presiona tus palmas juntas y baja tus antebrazos hacia el suelo. Curva los dedos de tus pies debajo y levanta tus rodillas hacia arriba despegándolas del suelo, manteniendo tus rodillas suaves y ligeramente dobladas. Levanta tus caderas y coxis alargando tu espina dorsal. No dejes que tu cabeza cuelgue, en lugar de eso mantenla firme entre la parte superior de los brazos. Para un estiramiento adicional endereza tus piernas. Sostén la postura por 30 segundos y luego regresa tus rodillas al piso.

Postura de langosta

Yoga Journal (Revista de yoga) dice que la postura de langosta fortalece los músculos de la espalda, abre el pecho y trabaja los abdominales. Recuéstate boca abajo con tus brazos a un lado y tu frente descansando en el piso, gira tus muslos ligeramente hacia adentro, apretando los glúteos y luego levantando del piso la parte superior del cuerpo, las piernas y los brazos. Con suavidad, estira la espalda con tus brazos y siente cómo tus omóplatos se mueven hacia abajo en tu espalda. Mantén tu cabeza ligeramente levantada con el cuello estirado. Mantente en esta posición de 30 segundos a un minuto, regresa tu cuerpo al suelo y repite. Recuerda respirar durante el proceso.

Postura de perro ascendente

La postura de perro ascendente es una postura que le da vigorosidad al cuerpo entero, pero también trabaja específicamente la espalda y la espina dorsal, liberando tensión y presión de acuerdo con el Yoga Lerning Center (Centro para el aprendizaje de yoga). Recuéstate boca abajo sobre el piso con tus manos debajo de tus hombros y levanta la parte superior de tu cuerpo y tu pelvis del suelo, colocando el peso sobre tus brazos y los dedos de tus pies. Alarga tu cabeza y tu espina dorsal haciendo respiraciones profundas y relajando los músculos. Lentamente baja tu cuerpo al piso después de sostener ésta postura por 30 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles