Cómo estirar los músculos de la espalda

Escrito por ashley gallman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Después del ejercicio extenuante o incluso de un largo día de trabajo, la espalda se siente tensa y cansada. Sí, un masaje es una opción, pero relativamente cara. Al estirar los músculos de la espalda, no sólo evitas separarte de tu dinero, sino también la ayudas a hacer frente al próximo bombardeo de estrés. Sigue leyendo para saber cómo estirar los músculos de la espalda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toca los dedos de los pies. Sí, esta posición estira las pantorrillas, pero si se realiza correctamente, puede también ayudar a la espalda. Coloca las manos en el suelo delante de tuyo con las rodillas rectas. Después de un par de segundos, dobla tus rodillas en esta posición y relaja la espalda correctamente de modo que siga la gravedad hacia el suelo. Este movimiento alargará la espalda y aliviará momentáneamente algo del peso de la carga que lleva.

  2. 2

    Toma una siestecita. Una de las favoritas para los deportistas y preparadores físicos por igual es el estiramiento del gato. Arrodíllate en el suelo y baja el pecho y la cabeza de modo que tu frente quede contra el suelo. Extiende los brazos hacia adelante y siéntate sobre los talones. El estiramiento de los brazos hacia adelante alarga y estira la espalda y la posición es tan cómoda que una agradable siestecita puede ser una opción.

  3. 3

    Extiéndete. Encuentra un mostrador o una baranda para que puedas aferrarte. Párate a 2 pies de distancia de la baranda e inclínate hacia adelante para agarrar la barra. Deja caer la cabeza y el pecho inclinado hacia adelante de modo que tu cuerpo forme un ángulo perfecto de 90 grados. Alterna entre esta posición y arquear la espalda permaneciendo agarrado al mostrador con el fin de estirar las diferentes partes de la misma.

  4. 4

    Presta atención a cada pulgada. Los estiramientos mencionados te ayudarán sobre todo en la espalda baja y superior, pero no te olvides de los músculos que se extienden a lo largo de los lados de la espalda. Párate derecho y levanta los brazos sobre la cabeza, cerrando las manos juntas. Inclínate hacia la derecha, dejando que el peso de los brazos descienda hacia abajo del torso. Repite hacia la izquierda.

  5. 5

    Conserva tu reciente relajación. Estos estiramientos ayudarán cuando las preocupaciones cotidianas de la vida te pongan tenso, pero hay algunos pasos simples que puedes seguir para reducir el desgaste de tu espalda. Practica siempre una buena postura. Además, cuando aparezcan esos momentos de híper tensión, sé consciente de la tensión muscular que generan y trata de relajarte conscientemente, incluso en la exaltación del momento.

Consejos y advertencias

  • Advil y otros medicamentos sin receta para el dolor también pueden ayudar a aliviar los dolores leves y secundarios.
  • Cuando los calambres de la espalda son un gran problema, trata de comer plátanos, una buena fuente de potasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles