Cómo estirar el empeine de una bota

Valerie Macon/Getty Images Entertainment/Getty Images

Todas hemos estado ahí. Encontramos el par de botas perfecto de nuestra talla, están a la venta, nos las probamos en la tienda y van bien. Pero cuando llegamos a casa y caminamos con ellas, dejan de ser tan cómodas como recordamos y nos retuercen los dedos como nunca. Ésto sucede cuando el empeine es estrecho. El empeine de un zapato o de una bota es la parte superior que cubre el pie por arriba, y cuando es demasiado pequeño, puede literalmente provocar calambres en tu estilo. Afortunadamente, se puede estirar para que encaje mejor y no tengas que arrepentirte de comprar esas alucinantes botas.

Step 1

Ponte los calcetines y súbete las botas. Van a estar ajustadas, pero haz lo que puedas (es crucial para estirar los empeines).

Step 2

Pon tu secador en la fijación de calor más alta. Pásalo por la zona de tus dedos y la parte superior del pie durante aproximadamente un minuto. El calor suavizará el cuero para que empiece a estirarse.

Step 3

Apaga el secador y camina con tus botas. Flexiona los dedos para estirar más el empeine. Continúa haciendo ésto hasta que se enfríen.

Step 4

Sácate las botas y los calcetines, y vuelve a ponértelas con medias o calcetines más finos (básicamente los que te pondrías normalmente). Deberían sentirse mejor y proporcionar más espacio, pero si hay que estirar un poco más, repite los Pasos 2 y 3 una vez más.

Step 5

Cuando termines, pon algo de acondicionador para cuero en los zapatos con un trapo limpio, para hidratarlos. El calor del secador puede secar el cuero, y no querrás que se agriete.

eHow en espanol
×