Cómo estirar una chaqueta de lana que se encogió

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Estirar las chaquetas de lana te permite esconder el peso extra del invierno o mezclar y combinar prendas debajo. Son un básico del guardarropa. Sin embargo, mucho calor o un lavado accidental pueden encoger demasiado tu abrigo de lana, tanto que ya no lo puedes usar. Si tienes una chaqueta que ahora está un poco ajustada, un poco de trabajo minucioso lo hará volver a su forma. Tómate un par de horas para restaurar tu chaqueta, con el fin de que puedas usarla otra vez.

Step 1

Llena el lavabo o una tina de baño grande con agua tibia y vierte 2 cucharadas soperas de tu champú o acondicionador para el cabello favorito. El champú afloja los materiales naturales como la lana.

Step 2

Empuja tu chaqueta dentro del agua hasta que todas las fibras estén mojadas y la chaqueta este totalmente sumergida. Déjala reposar por media hora.

Step 3

Saca tu chaqueta de la tina y desecha el agua. No enjuagues tu prenda aunque tenga champú. Aprieta o presiona la prenda entre tus manos para quitar algo del agua; pero no la tuerzas o estrujes. Así como con tu cabello, las fibras con más vulnerables cuando están mojadas, y necesitas ser cuidadosa de aquí en adelante.

Step 4

Coloca la chaqueta sobre una toalla, y estira la prenda completa para que la hagas más grande. Enrolla la toalla para exprimir más el agua, después pasa la chaqueta a una toalla seca.

Step 5

Dale a tu chaqueta un poco de terapia suave de yoga. En serio, sé cuidadosa cuando estires las fibras para que queden en su forma original. No tires con fuerza de estas, solamente extiéndelas. Practica tus respiraciones profundas y modérate, ya que tendrás que hacerlo despacio y con cuidado.

Step 6

Deja que tu prenda se seque de forma natural. No uses calor porque este puede encogerla de nuevo. Cuando esté seca, debe quedarte perfectamente bien.

eHow en espanol
×