Estirones en los adolescentes

Escrito por matthew lee | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estirones en los adolescentes
Los adolescentes experimentan estirones a diferentes edades. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Debido a las crecientes cantidades de hormonas sexuales durante y después de la pubertad, los chicos y las chicas crecen de manera considerable durante sus años adolescentes. Aunque las chicas tienden a comenzar estos estirones primero, los chicos suelen crecer más altos y a lo largo de un periodo mayor de tiempo. Como tal, las chicas pre adolescentes tienden a destacar sobre sus compañeros masculinos de clase, que finalmente alcanzan y sobrepasan a estas chicas en altura cuando experimentan sus primeros estirones.

Otras personas están leyendo

Edad

Con aumentos repentinos de testosterona en los chicos y de estrógeno en las chicas, la pubertad provoca muchos cambios físicos que conducen a la madurez sexual. Las chicas tienden a entrar en la pubertad entre las edades de ocho y 13 años, mientras que los chicos se unen más tarde, normalmente entre las edades de 10 y 13 años. Aunque los estirones podrían suceder antes, durante o después de la pubertad, la mayoría de los estirones relacionados con la pubertad suceden entre los primeros y la mitad de los años adolescentes. Aunque el crecimiento de la chicas tiende a desacelerar rápidamente hasta la edad de 14 años, la media de los chicos adolescentes continuará aumentando rápidamente hasta los 16 años.

Estirones

Durante el rápido aumento en el desarrollo de los huesos y los músculos de un adolescente, el crecimiento ocurre en espacios diferentes. Algunos adolescentes experimentan estallidos intensos de desarrollo conocidos como mini estirones, que podrían ir acompañados de "dolores de crecimiento" físicos en sus piernas. Durante estas fases de crecimiento intenso, los chicos podrían aumentar en altura hasta cuatro pulgadas (10,16 centímetros) y las chicas hasta 3 1/2 pulgadas (3,67 centímetros) en un solo año. Entre los mini estirones, esos adolescentes podrían continuar creciendo a un paso normal. Otros adolescentes, sin embargo, crecen a un paso fijo y por encima de lo normal durante sus años de adolescentes, disminuyendo o deteniéndose a la edad de 16 años.

Crecimiento normal

La mayoría de los adolescentes experimentan estirones, con la media de edad de las chicas más rápido entre las edades de 12 y 13 años y la de los chicos con sus mayores aumentos en altura entre las edades de 14 y 15 años. Esos adolescentes experimentan un declive rápido en el crecimiento siguiendo estos estirones, con la mayoría de las chicas alcanzando su altura adulta a la edad de 18 años y la mayoría de los chicos deteniéndose a la edad de 20. Sin embargo, algunos adolescentes no experimentan ningún estirón, en su lugar crecen a un paso lento y fijo durante sus años de adolescencia. Aunque esos adolescentes podrían parecer rezagarse por detrás de sus compañeros de clase, tal vez no experimenten el mismo declive rápido en el crecimiento y eventualmente alcancen a sus compañeros en su adolescencia tardía.

Ayuda

Aunque crecer duele, con compañeros de clase en un rango de alturas diferentes y de preocupaciones sobre si son demasiado bajos o demasiado altos, los estirones pueden ser un momento difícil tanto social como físicamente para los adolescentes. Como tal, debes ser compasivo, evitar comparar tu adolescente con otros, proporcionar respuestas honestas y abiertas a cualquier pregunta y animar o elogiar el físico de tu adolescente, el desarrollo social y psicológico desde el principio hasta el fin. Aunque podría ser difícil imponer reglas en tu adolescente, la nutrición, el sueño y la actividad física son vitales para el crecimiento adecuado. Al modelar un estilo de vida sano y observar de cerca a tu adolescente, puedes ayudar a garantizar una transición saludable y cómoda a través de esta fase físicamente difícil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles