Salud

Por qué mi estómago es grande y redondo

Escrito por angela brady | Traducido por juan ignacio ceviño
Por qué mi estómago es grande y redondo

A veces, un estómago grande y redondo es algo alegre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un estómago grande y redondo puede no ser la apariencia que estés buscando, pero cuando ocurre, es importante saber por qué. Por lo general es evitable y tratable, pero también pueden ser grave en algunas ocasiones. Podría ser un síntoma de una enfermedad que necesita de un tratamiento inmediato o puede ser una señal de que has descuidado un poco tu salud. De cualquier manera, hacer caso omiso no hará que desaparezca e incluso podría empeorar la situación.

Otras personas están leyendo

Obesidad

Si tu estómago grande y redondo es movedizo en forma gradual, podría ser nada más que grasa sobrante. Incluso si tus miembros son relativamente delgados, podrías tener un natural forma de "manzana" que hace que la grasa se deposite en el abdomen en vez de en las caderas y las nalgas. A diferencia de la grasa subcutánea que se aloja en la parte inferior del cuerpo, la grasa abdominal es visceral, es decir, que se encuentra dentro de los órganos y es biológicamente activa. Esto libera sustancias químicas que perturban la producción de hormonas y aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y diabetes tipo 2. Sigue una dieta adecuada y un plan de ejercicios para deshacerte de esos kilos de más y tener tu salud bajo control.

Problemas digestivos

Si tu estómago se pone grande e hinchado después de las comidas, puede ser a causa de un gas o de una intolerancia alimentaria. Los gases pueden producirse por la ingestión de aire o puede ser el resultado de la digestión de ciertos alimentos como verduras o legumbres. Las intolerancias alimentarias producen gas dado que el cuerpo puede carecer de las enzimas necesarias para digerir ciertas sustancias. La lactosa en los productos lácteos y el gluten en los productos derivados del trigo, son los culpables más comunes. Toma nota de si el gas se produce después de comer sólo ciertos alimentos o después de cada comida, luego cuéntale a tu médico estos hallazgos para elaborar un tratamiento adecuado.

Problemas femeninos

Para las mujeres, un abdomen hinchado puede ser sólo una parte del territorio menstrual, lo que es natural en la mayoría de los casos. Si se trata de un nuevo síntoma, sobre todo el sangrado más pesado que de costumbre o cólicos más intensos, consulta a tu médico para descartar fibromas uterinos y quistes ováricos. Si has perdido un período, podrías estar embarazada. Si tus senos están hinchados y sensibles y tuviste una enfermedad matutina o estás inusualmente cansada y has tenido relaciones sexuales, es probable que estés embarazada. Hazte una prueba de embarazo lo antes posible para que puedas comenzar el cuidado prenatal.

Problemas intestinales

El estreñimiento prolongado puede hacer que tu estómago se hinche porque, a pesar de que nada va a salir, todavía estás poniendo cosas adentro. El estreñimiento puede ser un síntoma del síndrome del intestino irritable o diarrea. El síntoma principal es un cambio en el hábito intestinal, por lo que si has estado teniendo problemas, consulta a tu médico para hacer un diagnóstico. El estreñimiento no se alivia después de aumentar la ingestión de fibras y agua. Tomar un laxante puede ser un signo de una obstrucción intestinal, lo cual puede ser peligroso si no se trata. La única manera de estar seguro es consultar a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media