Salud

Mi estómago se hincha luego de beber café

Escrito por solomon branch | Traducido por gabriela alessandrello
Mi estómago se hincha luego de beber café

El café causa hinchazón.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Es posible que te encante el café debido a su contenido de cafeína, que ayuda a despertarte por la mañana y te brinda mayor lucidez. El estadounidense promedio consume alrededor de 3,1 taza de café diario, según ProfessorsHouse.com, pero sin importar cuánto te guste el café, es posible que tengas que dejar de beberlo si te produce hinchazón constantemente. Todas las reacciones adversas a causa del café se deben informar a un doctor.

Otras personas están leyendo

Alergia a la cafeína

La cafeína funciona como un fármaco estimulante que afecta el sistema nervioso central y el cerebro. Cada vez que se ingiere una sustancia extraña para el cuerpo, se está en riesgo de desarrollar una reacción alérgica. La alergia a la cafeína ocurre cuando tu sistema inmune entiende que la sustancia es peligrosa para el cuerpo. El sistema inmune genera anticuerpos de inmunoglobulina E para luchar contra la cafeína. Estos anticuerpos disparan otros químicos en el cuerpo que pueden causar inflamación en el sistema digestivo, que causa hinchazón, diarrea, dolor estomacal, gases, retortijones, nauseas, vómitos, según la Academia para la Alergia, el Asma y la Inmunología Estadounidense.

Síndrome de colon irritable

Si tienes síndrome de colon irritable, el café puede disparar síntomas digestivos. El síndrome de colon irritable es una enfermedad crónica que afecta principalmente al colon y causa diarrea, estreñimiento, hinchazón y dolor abdominal. A pesar de que se desconoce la causa del colon irritable, algunos alimentos y las situaciones de tensión pueden disparar los síntomas. La cafeína es un irritante para el sistema digestivo y también es un estimulante, lo que puede causar problemas digestivos.

Intolerancia a la lactosa

Otra causa común por la que las personas se hinchan luego de beber café es debido a que lo consumen con leche o crema. La leche contienen un tipo de glucosa que se debe fraccionar en los intestinos antes de que el cuerpo pueda absorber. Si eres intolerante a la lactosa y no tienes la enzima apropiada, la lactasa, para digerir la glucosa de la leche, es posible que te hinches y tengas muchos gases y diarrea, según se explica en MedlinePlus. Si eres muy intolerante a la lactosa, es posible que no puedas siquiera digerir una cucharadita de leche; otras personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar una taza de café con leche y no experimentar ningún síntoma.

Sobredosis de cafeína

La hinchazón es un síntoma común de la sobredosis de café y puede ser el único síntoma o uno de varios. Si tienes mucho dolor abdominal, espasmos musculares, diarrea, diarrea con sangre, dolores de cabeza, vómitos, frecuencia cardíaca incrementada o si pareces estar deshidratado, es posible que estés experimentando una sobredosis de cafeína, según se explica en Drugs.com.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media