Salud

¿Qué es un estómago hinchado y dolor de espalda baja izquierda?

Escrito por jennifer sobek | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué es un estómago hinchado y dolor de espalda baja izquierda?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo a Women's fitness, "un estómago hinchado, a menudo es causado por un aumento repentino de la fibra de los vegetales, frutas y frijoles". Si reduces tu consumo de estos alimentos, la sensación de hinchazón debe desaparecer. El dolor lumbar es un síntoma común y por lo general se resuelve dentro de unos días a unas semanas. Sin embargo, si no lo hace, debes buscar atención médica. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos, los estadounidenses gastan al menos US$50 mil millones al año en problemas menores de dolor de espalda. Un dolor de espalda más agudo es el resultado de un trauma o una enfermedad, como la artritis.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Un estómago hinchado, también llamada hinchazón abdominal, se define como una inflamación anormal de la zona abdominal. El abdomen es más grande de lo normal. La lumbalgia se define como cualquier dolor o malestar que se siente en la zona lumbar. Puede ser descrito como sordo, fuerte, doloroso, agudo o crónico.

Síntomas

Los síntomas de una hinchazón del estómago incluyen una sensación de llenura, opresión en la región, gases, dolor, vómitos, diarrea, estreñimiento o incluso heces negras o con sangre. Otros síntomas incluyen la ingestión de aire, eructos, indigestión, pérdida de peso inexplicable, fatiga y problemas respiratorios. De acuerdo con Medline Plus, "puedes tener una sensación de hormigueo o ardor, sensación de dolor sordo o dolor agudo. Dependiendo de la causa, también puedes tener debilidad en las piernas o los pies". Otros síntomas incluyen flexibilidad limitada, el rango de movimiento limitado o incapacidad para ponerse de pie. Además, el dolor puede variar desde un dolor muscular o espasmo hasta un dolor punzante.

Causas

Hay muchas causas de hinchazón abdominal, incluyendo comer en exceso, la acumulación de gas excesivo, intolerancia a la lactosa, una alergia a los alimentos, la ingestión de aire (aerofagia), síndrome de intestino irritable (que afecta el tracto gastrointestinal inferior), hernia, síndrome premenstrual (SPM), obstrucción intestinal parcial, estreñimiento, diverticulosis, menstruación y el embarazo. Otras causas incluyen píldoras anticonceptivas, demasiado alcohol, muy poca proteína en la dieta, las bebidas gaseosas y el consumo excesivo de agua. Las causas del dolor de espalda baja incluyen una distensión muscular o exceso de uso en los músculos, lesión, envejecimiento, artritis, fracturas en las vértebras (fracturas por compresión) o una hernia de disco. Otras causas son los trastornos de disco (cualquier condición que afecte a los discos), hernia discal, osteoartritis (degeneración de las articulaciones), condiciones nerviosas (como culebrilla) o las condiciones de la columna vertebral (por ejemplo, la artritis o escoliosis). Existen varios tipos de dolor de espalda, incluyendo ciática (presión sobre el nervio ciático), coccigodinia (dolor en el cóccix), dolor de espalda, dolor de espalda media y dolor de espalda superior.

Exámenes y pruebas

Para ayudar a determinar la causa de la distensión abdominal, el médico realizará una historia clínica completa y es probable que soliciter varias pruebas. Esas pruebas podrían incluir rayos X abdominal, rdiografías del intestino delgado, estudios de vaciado gástrico (que miden la capacidad del estómago para vaciar su contenido), ultrasonido, tomografía computarizada y resonancia magnética. El dolor de espalda se diagnostica a través de una serie de pruebas, incluyendo radiografías, discografía (inyección de un medio de contraste especial en un disco de la columna vertebral), tomografía computarizada, resonancia magnética, gammagrafía ósea, ecografía y una electromiografía (que evalúa la actividad eléctrica en un nervio).

Tratamiento

El tratamiento de la distensión abdominal será determinado por la causa. Por ejemplo, si tienes apendicitis, el tratamiento resultante puede ser la cirugía. Si eres diagnosticado con el síndrome de intestino corto, el tratamiento puede incluir cambios en la dieta, la alimentación por vía intravenosa, suplementos vitamínicos y suplementos minerales, así como medicamentos para aliviar la distensión abdominal. Si tienes el síndrome del intestino irritable (SII), el tratamiento puede incluir evitar alimentos que agraven los síntomas, evitar comer en exceso o comer evitando los alimentos que producen gas o grasosos que pueden causar indigestión. Además, la adición de fibra a tu dieta puede ayudar. Algunos medicamentos ayudan a aliviar los síntomas del SII. El tratamiento para el dolor de espalda puede incluir reposo, hielo, fisioterapia, AINE (​​antiinflamatorios no esteroideos), inyecciones de esteroides, relajantes musculares, antidepresivos y analgésicos suaves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media