Estores y persianas de tela para reducir los ruidos exteriores

Escrito por amanda gaddis | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estores y persianas de tela para reducir los ruidos exteriores
Tanto los estores como las persianas de tela pueden ayudar a reducir el ruido. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando se trata de aislar el ruido de una casa, hay muchas formas de reducir el que viaja por las paredes, pero las ventanas presentan más problemas. El cristal transmite el sonido más fácilmente que las paredes con aislamiento, pero puedes aislar del ruido de las ventanas usando persianas y estores. La clave de cualquier tipo de reducción de ruido en las ventanas es dejar un espacio que atrape las ondas de sonido. Puedes conseguir esto usando dos barreras para el sonido.

Otras personas están leyendo

Elegir los estores

Cuando eliges los estores para reducir el ruido a través de las ventanas, debes imaginar cómo bloquearán el sonido. Los estores de plástico fino vibrarán y dejarán que el sonido pase. Los llamados "estores acústicos" están reforzados con gomaespuma o fibra de cristal para reducir el ruido. Si no puedes comprar este tipo de estores, busca unas de plástico grueso o de madera, ya que reducirán más el ruido que las persianas baratas de plástico.

Elegir las persianas

Las persianas también pueden ayudar a reducir el ruido si son los bastante gruesas. Al igual que los estores acústicos, algunas persianas son más gruesas porque se les ha aplicado una capa fina de gomaespuma en la parte trasera de la tela. Muchas persianas también se venden como elementos para bloquear la luz y reducir el sonido. Estas persianas están hechas de tela gruesa a la que se ha aplicado en la parte trasera un plástico blanco flexible para reflejar la luz y reducir las ondas de sonido. Si no puedes encontrar este tipo de persianas en tu zona, cualquier persiana hecha con tela gruesa reducirá mejor el sonido que las finas.

Usar los dos

Los expertos en aislamiento de sonido recomiendan proporcionar una doble barrera para las ondas de sonido en las ventanas. Instala estores gruesos de madera dentro del marco de la ventana y una persiana para reducir el ruido en la parte exterior, dejando 1 pulgada (2,54 cm) de espacio abierto entre ellos. Al dejar espacio encerrarás las ondas de sonido y proporcionarás una doble capa de protección contra ruidos.

Otras formas de reducir el ruido

Hay otras formas de reducir el ruido a través de las ventanas. Puedes plantar arbustos gruesos en el exterior de las ventanas para reducir el ruido exterior. El sonido también viaja por las grietas finas en el marco de la ventana, así que instalar sellado de ventanas reducirá el sonido. Las cortinas gruesas además de los estores y persianas proporcionarán una capa más de instalación de sonido. Cuando instales cortinas para bloquear el sonido que viene de las ventanas, instala barras de cortina que estén más lejos de la pared para que haya espacio entre el estor o persiana y las cortinas para proporcionar una capa de aire de aislamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles