Ingredientes de arena para gatos

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La arena para gatos es un suministro esencial para los dueños de gatos. Puedes elegir desde los productos "aglutinantes" al tipo más tradicional. La elección de la mejor arena incluirá sopesar los riesgos asociados a los ingredientes usados ​​para hacerla. Algunas marcas de arena para gatos contienen toxinas, mientras que otras ofrecen una alternativa segura y más natural.

Bentonita de sodio

El ingrediente principal en la mayoría de las arenas aglutinantes es la bentonita de sodio. Más comúnmente denominada como "arcilla", la bentonita de sodio actúa como un absorbente. La arcilla absorbe la humedad y puede aumentar de 15 a 18 veces su tamaño. El polvo de la arcilla puede ser inhalado y causar problemas respiratorios para los gatos y los seres humanos. Si se ingiere, la bentonita de sodio se expandirá dentro del estómago del gato o el esófago.

Sílice de cuarzo

El sílice de cuarzo es uno de los dos ingredientes utilizados en la arena no aglutinante. Este tipo de arena plantea riesgo de cáncer y puede causar problemas respiratorios si se inhala. Alternativas más seguras a la sílice de cuarzo incluyen el pino o virutas de cedro, así como las mazorcas de maíz.

Sílice Cristalina

La "sílice cristalina" se puede encontrar en la lista de ingredientes de arena para gato descrita como compuesto no aglutinante. Es un nombre alternativo para la sílice de cuarzo mencionada anteriormente y plantea los mismos riesgos para los seres humanos y animales domésticos si se inhala.

Gel de sílice

El gel de sílice es un absorbente de humedad de uso común en ropa y artículos de cuero y gamuza. Es realmente cristales endurecidos que se encuentran generalmente en paquetes pero también se utilizan en algunas arenas para gato como absorbentes. Los paquetes en tu bolsillo de la chaqueta incluyen la advertencia "No comer", pero la Agencia de Protección Ambiental clasifica el riesgo para la salud como "de toxicidad aguda moderada-baja".

eHow en espanol
×