¿Qué es una estrategia de análisis del factor estratégico?

Escrito por shane thornton | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una estrategia de análisis del factor estratégico?
Herramientas para evaluar el desempeño de una empresa. (Empresario con maletin image by genialbaron from Fotolia.com)

El análisis estratégico consiste en medir las fortalezas y debilidades de la posición de una empresa. Hay una serie de herramientas o métodos utilizados como la base para el análisis estratégico de un negocio, la estrategia del análisis del factor estratégico es uno de los métodos más populares porque no sólo se centran en las fortalezas y debilidades internas, sino también en el entorno externo en el que la empresa está operando.

Otras personas están leyendo

Hechos

La estrategia de análisis de factores estratégicos observa los 5 aspectos de un negocio para determinar la posición de la empresa y lo que hay que hacer para mejorar esta posición. Estos aspectos incluyen productos o servicios de la compañía, el nivel de competencia en el mercado, la facilidad o dificultad de entrada en el mercado, el crecimiento y el potencial de ganancias y el entorno empresarial general.

Significado

La comprensión y el análisis de todos estos factores es crucial para el desarrollo de fortalezas en ventajas competitivas frente a la competencia y mejorar algunos puntos débiles que dificultan la eficiencia de la empresa y el crecimiento.

Función

A cada una de las 5 secciones de análisis se les da una cierta calificación o puntaje general entre 1 y 100, dependiendo de la capacidad de atracción de las características de las empresas relacionadas con esa sección. Las empresas deben estructurar sus estrategias de marketing para complementar las más altas categorías nominales, mientras que el objetivo es tener una calificación de más de 70 en cada sección.

Análisis interno

Una empresa debe saber cómo mejorar las operaciones internas antes de preocuparse por el entorno empresarial externo. El análisis de los productos o los servicios de una empresa se centra en la calidad, el tiempo de producción, reducir los defectos, aumentar la eficiencia, la satisfacción del cliente, la tecnología de la información y la propiedad o los costos de producción. El crecimiento y el potencial beneficio de este método analiza la estructura interna de la empresa y su capacidad de crecimiento, muchas empresas se estructuran mejor para el crecimiento debido a cualidades como: la alta estandarización en sus procesos de negocio o una estructura de organización jerárquica.

Análisis externo

El análisis externo ayuda a la empresa en la comprensión de cómo aprovechar al máximo sus puntos fuertes. El análisis externo se fija en las rivalidades competitivas en el mercado, la capacidad de permanencia de la competencia, la posibilidad de penetración en el mercado, la información demográfica y las tendencias de la demanda para el producto o servicio, y la sensibilidad al precio. La investigación de la competencia en el mercado es crucial para una empresa, para saber cuánta cuota del mercado es posible obtener, ya sea por entrada básica en el sector, mejora de los precios o la calidad de los productos o servicios existentes. Entender la demanda del mercado para el producto o servicio que se ofrece y la sensibilidad al precio de la demanda de los consumidores es importante para la estrategia de negocio de una empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles