Estrategia comunicacional del producto

Escrito por laura acevedo | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia comunicacional del producto
La estrategia de comunicación del producto puede llevar a más ventas.

La comunicación efectiva del producto es una ventaja competitiva que puede ayudar a captar clientes receptivos con tus mensajes de mercadeo. Ya sea que tu producto sea consumible, durable o usable, la estrategia comunicacional del producto es un componente integral en un buen plan de mercadotecnia. La mejor estrategia de comunicación mejora las posibilidades de que tu mensaje llegue al público objetivo y conduzca a más ventas.

Otras personas están leyendo

Público objetivo

Decide tu mercado objetivo para las comunicaciones de tu producto. Divide a los clientes en segmentos tales como clientes potenciales, nuevos, maduros y estrellas. Apunta a cada segmento con diferentes mensajes comunicacionales y ofertas promocionales. Para los clientes nuevos, utiliza comunicaciones para asegurar que estén satisfechos con sus primeras compras, y alentar las compras repetidas a través de cupones de descuento y ofertas. Para los clientes estrella, proporciona comunicaciones de productos personalizados en base a sus patrones de compra y considera correos electrónicos personales o llamadas telefónicas para asegurar su satisfacción.

Comunicaciones efectivas

Usa comunicación eficaz que construya la preparación del comprador. Para la comunicación en general con un público más amplio, incluye información de conocimiento, detalles específicos y razones de peso por las cuales tus productos son mejores que los de tus competidores. Este enfoque generalizado llega a los clientes en los diferentes niveles de conocimiento del producto. Para los mensajes dirigidos que llegan a los clientes existentes, llena las comunicaciones con opciones de producto y con información de decisión de compra . Anima las decisiones rápidas de compra, proporcionando especiales por un tiempo limitado.

Mezcla de comunicación

Usa múltiples métodos de comunicación con tus clientes. Usa correo electrónico, boletines de noticias, anuncios en revistas, postales, espectaculares, muestras en tiendas, envases de productos, cartas de correo directo y cualquier otro método de publicidad que llegue con eficacia a tu público objetivo. Crea un sitio web rico en información que ofrezca especificaciones de los productos, asistencia por chat y testimonios de los clientes. Tu meta con la mezcla de comunicación es utilizar métodos suficientes para llegar a cada cliente en su forma preferida.

Mensajería

Desarrolla la mensajería del producto alrededor de una temática cohesiva. Al usar la misma mensajería incrementas el posicionamiento de la marca, refuerzas tu tema y aumentas el conocimiento de tu producto. Usa un tema racional basado en valores o productos útiles. Los temas basados en emociones deben ser usados en productos de auto mejora y de altos precios. La meta de la mensajería debe ser crear una respuesta emotiva hacia tu producto que impulse a los clientes a comprarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles