Estrategia de crecimiento de mercado

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia de crecimiento de mercado
Las estrategias de crecimiento y comercialización de una empresa se ​​alimentan mutuamente para ayudar al éxito global de la empresa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las estrategias de crecimiento y comercialización de una empresa se ​​alimentan mutuamente para ayudar al éxito global de la empresa. Cómo una empresa decide comercializar en sí puede influir en el diseño de otros productos de los departamentos de la empresa, en fijar los precios de venta al por menor y decidir en qué momento los productos se ponen a disposición del mercado. Estas decisiones no se pueden hacer con éxito sin un análisis en profundidad del mercado de consumo y un negocio dedicado al crecimiento de la empresa y el desarrollo.

Otras personas están leyendo

Investigación de mercado

La comprensión del mercado de negocios es un componente importante de la estrategia de crecimiento de la empresa. Un análisis en profundidad del mercado permite promocionar campañas a medida y proveer productos tanto para estimular el interés de los clientes como para satisfacer las necesidades de consumo, donde las necesidades son mayores. Un análisis de mercado puede incluir múltiples factores de mercado relacionados con la base de los clientes de la empresa con los niveles de renta mediana, los rangos de edad en el mercado y las cifras de venta de los competidores. Sin esta información, la empresa podría intentar entrar en el mercado en una zona donde la competencia ya tiene un punto de apoyo importante. Tu empresa puede fracasar rápidamente si no está preparada para hacer frente a un nivel tan inmediato de la alta competencia.

El mercado como líder

Si tu análisis de mercado revela una base de clientes hambrientos de nuevos e innovadores productos, tu estrategia de crecimiento puede ser capaz de tomar ventaja de esta necesidad. El marketing de tu empresa como líder en la industria se conoce como "skimming" según el sitio web de QuickMBA. Esta estrategia le permite a tu empresa crecer al ser la primer empresa en tu área de mercado en traer un producto nuevo de alta calidad mientras cobra un alto precio por ello. Tu negocio llega a obtener el máximo beneficio antes de pasar a la siguiente novedad ya que la competencia se pone al día con el producto anterior. Esta estrategia requiere una dedicación constante al desarrollo de productos, ya que tu reputación como líder de la industria sólo dura el tiempo que eres capaz de lanzar nuevos productos al mercado antes que la competencia.

Estrategia de penetración

La estrategia de penetración de mercado se encuentra en contraste con la estrategia líder porque busca aumentar los beneficios a través del tiempo como parte de los incrementos de mercado de la compañía. Inicialmente, tu empresa puede entrar al mercado como una empresa confiable con productos duraderos y de bajo costo. Esto permite a tu empresa hacerse un hueco en el mercado, que puede utilizar para construir su reputación y su base de clientes. Una vez establecida la lealtad a la marca, los precios pueden empezar un aumento gradual. Esta estrategia rechaza las ganancias a corto plazo en favor de un crecimiento más sostenido en el tiempo.

Aumento de demanda

Tu estrategia de marketing también puede servir para aumentar la demanda de los productos entre tu base de clientes. Puedes lograr este objetivo mediante varios métodos, incluyendo el uso creciente de productos por cliente o el aumento de la cantidad de producto que se consume por el uso. Un supermercado es un buen lugar para ver estas estrategias de demanda creciente en el trabajo. Las compañías pueden reducir el tamaño de una botella de detergente o un refresco, alentando así a los clientes a comprar más del producto. El precio del producto, también puede mantenerse en su nivel anterior, lo que garantiza que la empresa recibe un mayor rendimiento con menos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles