Finanzas

¿Qué es la estrategia de crecimiento orgánico?

Escrito por kelcey lehrich | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es la estrategia de crecimiento orgánico?

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Según Investopedia, las estrategias de crecimiento orgánico son técnicas de desarrollo de negocio que amplían una empresa a través del aumento de producción y mayor volumen de ventas. Lo contrario a las estrategias de crecimiento orgánico son las estrategias que incluyen consorcios, adquisiciones y tomas de posesión de los competidores y negocios complementarios. Las estrategias de crecimiento orgánico se construyen sobre cuatro pilares fundamentales: ingresos, número de empleados, relaciones públicas y calidad.

Otras personas están leyendo

Ingresos

Los ingresos son el alma de cualquier negocio. Si el dinero no entra, resulta imposible pagar a los empleados, proveedores y vendedores. Los negocios que crecen orgánicamente buscan aumentar el nivel de ingresos de la forma más eficiente posible. Éste suele llevar al aumento de utilidades, lo cual es el objetivo final de las estrategias de crecimiento orgánico. El crecimiento de ingresos permite el funcionamiento efectivo de los otros tres pilares. Si no entra dinero en efectivo en un negocio, no se puede contratar empleados y los presupuestos para publicidad quedan cortos de dinero.

Número de empleados

Cuando crece el ingreso, las empresas pueden permitirse contratar a más empleados. Ésto es crítico para cualquier negocio en crecimiento. Para que el servicio de clientes, los departamentos de ventas, marketing y producción funcionen de forma eficiente, tienen que estar adecuadamente dotados de personal. Un buen departamento de recursos humanos es crítico para el éxito de una empresa en crecimiento. La calidad es más importante que la cantidad en el personal de una empresa, ya que los empleados son el mayor activo de cualquier corporación.

PR

Las relaciones públicas y la publicidad permiten a las empresas dar a conocer al mundo sus productos y servicios. Unas buenas RR.PP. lleva el tráfico a las páginas web de la empresa y atrae la atención de los clientes en perspectiva. Las buenas estrategias de RR.PP. también permiten el crecimiento de renta para mantener ocupados de forma adecuada aquellos departamentos dotados de personal. Llevadas de mala manera pueden ser más dañinas para una empresa que unas buenas pueden resultar efectivas. El boca en boca, los medios de comunicación sociales y las vías tradicionales de RR.PP. se deben utilizar y vigilar detenidamente para garantizar una publicidad e identificación de la marca positiva de boca en boca.

Calidad

Para aumentar con éxito cualquier empresa, debe tener un producto de calidad. El crecimiento orgánico confía en repetir el negocio desde los clientes satisfechos. Los clientes raramente comprarán un producto por segunda vez si la primera experiencia no es de primera calidad. El control de calidad y el servicio al cliente son críticos para ganar un volumen de ventas suficiente para aumentar una empresa. La calidad de una empresa en expansión comienza con el primer contacto que un cliente tiene con la corporación hasta la entrega del producto final. Tanto si es una presentación en una página web como si es una venta en persona, el contacto inicial con los clientes potenciales debe ser de primera calidad. La calidad del producto, el servicio al cliente y el apoyo al producto debe continuar la norma de excelencia que comienza el departamento de marketing y ventas. Con el conjunto de los cuatro pilares en sincronización, el crecimiento orgánico es inevitable.

Empresas populares que utilizan estrategias de crecimiento orgánico

Muchas empresas bien conocidas y públicas utilizan estrategias de crecimiento orgánico. Best Buy, Outback Steakhouse and Tiffany and Company son simplemente unos pocos nombres importantes de empresas que crecen cada año a través de las estrategias de crecimiento orgánico. El principal competidos de Best Buy, Circuit City, sale del negocio en 2009. Outback Steakhouse es la cadena más conocida de restaurante de carnes en Estados Unidos. Tiffany and Company es el estándar en diamantes y joyería.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media