¿Qué es una estrategia de especialización del producto?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una estrategia de especialización del producto?
Es fundamental saber los gustos de los consumidores. (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Las empresas que crean productos deben encontrar maneras de hacer que estos productos sean atractivos para los consumidores. Muchos productores están en fuerte competencia con otras empresas y están siempre en busca de nuevas características del producto o diseños para probar. La comercialización a menudo puede ayudar a diferenciar un producto de la multitud, pero el corazón del proceso es el diseño del producto en sí. Las empresas de diseño de productos con los consumidores en mente, utilizan diferentes estrategias en función de sus capacidades, incluyendo la especialización del producto.

Otras personas están leyendo

Definición

Las empresas eligen la especialización productiva cuando tienen que crear un producto primario. Concentran todos sus recursos para este producto único y sus características. Después de explorar el mercado, se dividen los consumidores potenciales en distintos mercados destinatarios, a continuación, crean varias versiones diferentes de este producto único para atraer a cada grupo de mercado, a menudo cambiando las características. Las compañías de crédito, por ejemplo, a menudo sólo ofrecen tarjetas de crédito, pero tienen muchos tipos diferentes de tarjetas de crédito para los prestatarios.

Ventajas

Cuando se utiliza correctamente, la especialización del producto puede ser muy eficiente. Si una empresa trata de producir demasiados productos, o productos que están fuera de su experiencia y recursos, será un desperdicio de tiempo y dinero que podrían gastarse mejor en centrarse en su oferta de valor fundamental. Con un solo producto, las plantas de producción pueden simplificarse y la calidad del servicio se puede mejorar fácilmente. La negociación con los proveedores también se vuelve más rentable.

Desventajas

La especialización del producto puede ser una estrategia arriesgada. Por ejemplo, si un competidor es capaz de producir una versión mejor o más atractiva del producto, la empresa va a perder dinero y no será capaz de cambiar el foco a otro producto. El tiempo también puede dañar la especialización del producto. Si el producto se convierte en impopular o se sustituye por la nueva tecnología, la empresa puede caer fácilmente si no puede adaptarse al mercado.

Alternativas

Las empresas pueden elegir otros tipos de especialización si la especialización del producto tiene poco atractivo. Por ejemplo, algunas empresas prefieren la especialización en el mercado, o el desarrollo de productos para un grupo específico de un mercado muy selecto. Otras empresas optan por utilizar estrategias más amplias que atraen a diferentes segmentos del mercado o del mercado entero, al cambiar los mensajes de mercadotecnia más que los propios productos en sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles