Estrategia de estandarización de productos

La estandarización de productos es un método eficiente de reducir costos e incrementar la calidad. Al minimizar las diferencias entre tus productos, puedes incrementar su producción rápidamente, optimizar la distribución, reducir los costos de las materias primas y reforzar la marca del producto. Las mejores estrategias de estandarización de productos te permiten equilibrar la necesidad de una adaptación dirigida con el ahorro de costos de la estandarización.

1

Componentes

Estandariza los componentes básicos de todos tus productos. Observa tu línea de productos y determina dónde puedes crear secciones de componentes similares a través de varios productos. Si es necesario, modifica tus productos de manera que puedan usarse componentes similares. Por ejemplo, si produces luminarias, estandariza el conector y los mecanismos de fijación en el techo a través de todos tus productos. Fabrica tu producto de acuerdo con los estándares utilizados por los diseñadores cuando diseñan diferentes modelos. No sólo ahorrarás en los costos de producción, también puedes estandarizar las instrucciones de instalación y disminuir los costos de la realización de pruebas. Cuando tienes una cantidad alta de componentes similares, puedes introducir nuevos productos al mercado rápidamente para obtener provecho de los cambios en las preferencias de los clientes.

2

Empaque

Unos pequeños cambios en el empaque pueden ayudarte a estandarizar la oferta de tu producto de forma global. Sin la necesidad de hacer cambios en tu producto, puedes alterar su empaque para reflejar las diferencias en los requerimientos legales como advertencias, lenguaje, promociones y marcas. Los productos enviados a destinos internacionales también pueden requerir protección adicional contra la humedad, temperaturas extremas y condiciones de venta más adversas. Por ejemplo, si vendes golosinas en E.U.A y deseas expandir tu mercado a España, cambia tu empaque existente al mercado español y cambia tus colores de manera que sean más atractivos para un consumidor español, pero vende las mismas golosinas que comercializas en E.U.A.

3

Cantidad

Vende tu producto estandarizado en diferentes cantidades. Fabrica paquetes grandes para tiendas de almacén y paquetes pequeños para mercados internacionales. La mayoría de los clientes internacionales no compran productos a granel debido a la falta de espacio, limitaciones de transporte y diferencias monetarias. Puedes tomar ventaja de de los ahorros en la estandarización de productos vendiendo diferentes cantidades en diferentes canales de comercialización. Considera vender tu producto en diferentes cantidades en la misma tienda para capitalizar en los consumidores que desean obtener un descuento por volumen. Por ejemplo, si vendes papas fritas, vende un paquete tamaño botana y un paquete tamaño familiar.

×