Estrategia de extensión en el ciclo de vida del producto

Escrito por laura acevedo | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia de extensión en el ciclo de vida del producto
La estrategia de extensión en el ciclo de vida del producto.

Las estrategias de extensión efectivas en el ciclo de vida de los productos aumentan el período rentable del mismo. La mayoría de los productos pasan por un ciclo que incluye el desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive. Una vez que hayas gastado el tiempo y la energía para desarrollar un producto, cualquier extensión de la vida útil del producto se pondera más hacia los beneficios que hacia los costos. Las estrategias de extensión exitosas en el ciclo de vida de los productos generan beneficios adicionales de un producto maduro o en declive a través de pequeños gastos, los cambios en un producto o modificaciones en el enfoque de marketing.

Otras personas están leyendo

Vuelve a reformar

Haz una reforma de un producto ya existente con un nuevo nombre y un propósito. Cambia un producto que tenga un rendimiento decreciente por una marca existente con un nombre nuevo que tenga un mercado objetivo diferente. Por ejemplo, si vendes champú que es conocido por su estilo y por estar de moda, tienes que ofrecer constantemente nuevas y mejoradas versiones de tu producto para mantener el interés de los clientes y la cuota de mercado del producto. Reforma una fórmula más vieja bajo una marca de nivel medio o una marca de presupuesto para extender la vida de cada fórmula de champú. La marca de nivel medio o marca de presupuesto recibirá un impulso a partir de la oferta de un nuevo producto y tu compañía ganará la vida del producto adicional y los beneficios.

Características

Modifica las características para adaptarte a los cambios del mercado o cambios en las preferencias de los clientes para extender el ciclo de vida de tu producto. Por ejemplo, si ofreces un vestido rosa nuevo fuera de estilo que ha disminuido las ventas, cambia el color a negro o haz simples cambios decorativos para actualizar el vestido a un estilo de moda más actual o para atraer a un mercado más conservador.

Embalaje

Cambia el embalaje del producto para llegar a un nuevo mercado o dale a tu producto un aspecto fresco. Considera la posibilidad de cambiar el tamaño, el material o el mensaje en el paquete. Por ejemplo, si ofreces lápices de colores que fueron empacados en un envase de plástico, cambia al envase a uno que esté hecho de materiales reciclados. Proclama tu nuevo enfoque de conservación del "medio ambiente" en el paquete. El producto ahora se dirigirá a los consumidores conscientes del medio ambiente.

Precios

Una forma clásica para extender la vida de un producto es reducir su precio u ofrecer diferentes opciones de fijación de precios. Por ejemplo, si estás a punto de lanzar una nueva versión de un dispositivo electrónico, extiende la vida útil de la versión anterior, ofreciéndolo a un precio muy reducido. No sólo ganarás clientes que puedan pagar tu nueva oferta, sino que mantendrás la cuota de mercado para toda la familia de los productos que ofreces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles