Estrategia para ganar al dominó

Escrito por greg lindberg | Traducido por natalia manzelli
Estrategia para ganar al dominó

El dominó es un juego de fichas que usa piezas rectangulares con dos números (representados por puntos) en cada lado.

domino image by Wojciech Gajda from Fotolia.com

El dominó es un juego de fichas que usa piezas rectangulares con dos números (representados por puntos) en cada lado. Puede jugarse como un juego de bloqueo, dónde debes hacer coincidir todas las piezas con otras piezas de manera de bloquear a tu oponente para evitar que coloque alguna de las suyas. El dominó se refiere mayormente a la versión dibujada del juego, donde el objetivo es dibujar tantas fichas como se desee, sin ser capaz de pasar hasta que la reserva esté completamente vacía.

Otras personas están leyendo

Métodos de puntuación

Antes de intentar estrategias avanzadas, es importante comprender los métodos avanzados de puntuación. Lleva a cabo el método estándar al sustraer la diferencia del extremo menor con respecto al extremo mayor de cualquier ficha que no sea una no-doble. Estas son las que tienen extremos que no coinciden. Un ejemplo: una que contenga un tres y un seis. Entender la diferencia que acumulas con estas fichas es necesario para entender la puntuación en el juego y saber cuáles son las mejores fichas para combinar. Recuerda que ya que las dobles no tienen un monto en su diferencia, agregan a la cuenta y nunca restan. Sumar fichas no-dobles a las dobles resultará en una reducción de tu puntaje cuando se descubre una que tiene números pequeños en los extremos.

Estrategia ofensiva

Un método ofensivo popular es "manteniendo la iniciativa" e involucra lograr la mayoría de los puntos. Para lograrlo, ayuda el ser capaz de mantener registro de la puntuación en tu mente. Cuando tu oponente tenga el puntaje más bajo, tendrá muy pocas fichas para tratar de sumar puntos nuevamente. Esto te dará también más instancias en las cuales tu oponente se verá forzado a pasar el turno y darte otra oportunidad para sumar puntos. Otra estrategia ofensiva es conocida como "induciendo con dobles", que involucra agregar fichas que no sean dobles a aquellas dobles por múltiplos de cinco. Esta estrategia consiste en construir un puntaje alto y luego bajarlo bloqueando a tu oponente.

Estrategia defensiva

Una de las más populares estrategias defensivas es conocida como "manteniendo un puntaje bajo". La idea básica detrás de esta estrategia es lo suficientemente simple. Tu escoges solamente bajar y conectar un bajo número de fichas de manera que tu oponente no pueda aumentar en mucho su puntaje. La siguiente mejor estrategia es la del bloqueo, dejando sin posibilidades de combinación de fichas a tu oponente. Esta es la razón por la cual es mejor guardar tus fichas que tienen extremos vacíos de manera de terminar con ellas una cadena. La otra técnica para crear bloqueos contra tu oponente incluye hacer un rodeo generando un cuadrado completo y cortando la cadena.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media