Estrategia para el juego de batalla naval

Escrito por serm murmson | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia para el juego de batalla naval
Batalla naval. (battleship guns image by Pierrette Guertin from Fotolia.com)

En el juego de Batalla naval, intenta encontrar y destruir los barcos de tu oponente antes de que encuentre los tuyos. Una cuadrícula de juego típica tiene unas dimensiones de 10 unidades por 10 unidades. Por lo general los jugadores poseen cinco naves de cinco unidades de longitud, de cuatro unidades, de tres unidades, y de dos unidades. Con el fin de ganar un juego un jugador debe tener en cuenta los patrones de búsqueda eficientes y la psicología en la colocación de los barcos.

Otras personas están leyendo

Estrategias ofensivas

El primer paso es encontrar los barcos. Lo mejor es cubrir una gran cantidad de espacio rápidamente. Grandes patrones de barrido por lo tanto serán útiles. Sin embargo, es importante no hacer un barrido demasiado grande. Por ejemplo, si pruebas todas los quintos lugares a lo largo de una fila, es probable que pierdas los buques más pequeños. Un barrido más pequeño probando cada cuadrado en una fila, será capaz de localizar todos los barcos. Sin embargo, este barrido tarda demasiado y tu oponente podrá encontrar todos los barcos antes que lo hagas tú. Utiliza un patrón de búsqueda con espaciamiento medio probando cada tres plazas. Los barcos de dos unidades podrán pasar inadvertidos, pero serás capaz de encontrar todos los otros rápidamente. Una vez que encuentres un navío deberás intentar hasta hundirlo. En tu siguiente turno abandona el patrón de barrido y prueba una de las plazas adyacentes. Continúa hasta que hayas hundido el barco, y luego vuelve a tu patrón de barrido. Es importante tener en cuenta el tamaño de los barcos que se han hundido en relación con el tamaño de los buques sin descubrir. Varía tu barrido en consecuencia, si y has hundido los de 5 unidades, reduce los espacios de barrido. También es importante tener en cuenta la psicología de tu adversario en el momento de comenzar un barrido. Si supone que comenzarás tu búsqueda en la parte superior izquierda de la cuadrícula, tal vez ponga sus barcos en otros lugares. Por esta razón, también debes mover al azar dentro de tu patrón de barrido, no sólo de derecha a izquierda o de arriba a abajo.

Situar los navíos

Lo mejor es colocar tus propios buques tan "al azar" como sea posible, para que tu oponente tenga dificultades en predecir la ubicación. Juntar todos los barcos puede ser una estrategia eficaz, ya que su oponente no lo imaginaría jamás. Además, probablemente tendrá dificultades en determinar cuál de las naves ha hundido. Por otra parte, si a menudo busca en un lejano rincón le llevará más tiempo encontrar tus barcos si están juntos. Si tú y tu oponente se conocen entre sí, utiliza la psicología en tu beneficio. Si piensa que tú siempre colocas tus barcos muy juntos, opta por un diseño más amplio. Por otra parte, si sueles colocar tus naves lejos, colócalas juntas de vez en cuando. En última instancia, la psicología es el aspecto más importante a tener en cuenta al colocar los barcos. Colócalos donde menos lo espere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles