Estrategia de marketing orientada al cliente

Escrito por priti ramjee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia de marketing orientada al cliente
Los grupos de prueba te ayudan a entender a tus clientes. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Según el sitio web Reference for Business, desde 1950 hasta la década de 1970 el enfoque de marketing orientado al producto era popular. Su objetivo era desarrollar actividades de marketing estrictamente para anunciar un producto, generar ventas y construir un mercado. Que los clientes realmente necesitaran el producto no era el enfoque. Desde la década de 1980, la comercialización orientada al cliente se convirtió en una estrategia de "entrada" ya que las empresas reconocieron que los consumidores tienen el poder de convertir las ventas.

Otras personas están leyendo

Medida

Parte de la estrategia de marketing orientada al cliente es la medición del valor para el cliente. Por ejemplo, los productos de software deben ser del agrado de los consumidores y deben ser utilizables. Cada cliente en un entorno de grupo se pone a prueba en los atributos de un producto sobre esta base. Un grupo de prueba ayuda a la empresa a entender cómo el producto de software beneficia a cada cliente en función de sus necesidades y expectativas individuales. Una vez que se miden los atributos deseados de un producto, una empresa es capaz de adaptar el producto de software para satisfacer las prestaciones requeridas y la satisfacción del cliente.

Comparación

Los enfoques de marketing generalmente se dividen en dos categorías: los orientados a los clientes y los orientados a la competencia. El marketing orientado a la competencia se centra en la manipulación de productos a través de la imitación, igualando los precios y ofreciendo promociones similares. Algunas empresas piensan que la estrategia de marketing orientada al cliente es más eficaz porque un cliente satisfecho conduce a la lealtad de los consumidores a las marcas específicas, lo cual beneficia tanto a los consumidores como a las empresas.

Objetivos

Las necesidades humanas básicas son un aspecto de comercialización orientado al cliente. Las necesidades básicas de cada cliente se identifican, centrándose en los alimentos y las herramientas para la vida cotidiana. Por ejemplo, una persona sedienta puede querer una bebida. Una persona cansada desea unas vacaciones. Una empresa puede necesitar espacios de oficina con prestigio. Con los objetivos claros de las necesidades básicas de los clientes, podrás ser capaz de atar el marketing orientado al cliente y la atracción a los objetivos tradicionales del precio y el empaque del producto para desarrollar un producto atractivo para el cliente y con un precio justo.

Retroalimentación

La opinión de los clientes de tu producto determina si éstos son satisfactorios para los clientes. Puedes obtener información a través de tarjetas de comentarios, grupos de enfoque, encuestas a clientes e incluso al hablar a tus propios representantes de servicio al cliente. La retroalimentación debe solicitar dictámenes específicos, opiniones y pensamientos de los clientes. Con base en los resultados de tu retroalimentación, modifica tu producto para los clientes a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles