Qué es una estrategia de marketing para los servicios

Escrito por ian linton Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una estrategia de marketing para los servicios
Las relaciones son clave para una comercialización de servicios eficaz. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Una estrategia de marketing de servicios efectiva identifica el producto clave de la organización y las fortalezas de las personas y crea una oferta al cliente basada en el liderazgo en la experiencia de conocimiento, habilidad y sector. El objetivo es diferenciar los servicios de la organización y demostrar su valor estratégico para el cliente.

Otras personas están leyendo

Portafolio

Construye una cartera de servicios que satisfaga las necesidades de los clientes durante todo el ciclo de vida de un producto. Por ejemplo, una organización que provee servicios de equipamiento podría ofrecer servicios de consultoría, planificación, diseño, instalación, formación, mantenimiento y actualización para el mismo cliente. Esto crea un flujo de ingresos a largo plazo y fortalece las relaciones con los clientes. Llena cualquier vacío en la cartera mediante el desarrollo de nuevos servicios o trabajando con socios de servicios calificados.

Segmento

Estructura servicios para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores del mercado. Las organizaciones con experiencia o conocimientos específicos de la industria pueden estructurar sus servicios mediante un mercado vertical. La visión de la industria ofrece un diferenciador que los competidores no puedan igualar. Las organizaciones de servicios pueden ofrecer a los clientes diferentes niveles de servicio, como oro, plata o bronce. Los clientes pueden elegir el nivel de servicio que satisfaga sus necesidades operativas y sus presupuestos.

Gente

Ejecuta programas de capacitación y desarrollo en curso para el personal de cara al cliente. Proporciona acceso a las bases de conocimiento y herramientas de colaboración para permitir al personal poder mejorar las habilidades y ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes. El consultor Deloitte opera un sitio de redes sociales para los empleados que les permite compartir el conocimiento y las habilidades de acceso desde cualquier lugar en la red global de la empresa.

Liderazgo

Utiliza las herramientas de liderazgo de pensamiento, tales como hablar en conferencias, artículos y libros blancos para construir credibilidad en el mercado. Una encuesta realizada por la consultora Rain Group sobre cómo compran los clientes, encontró que el 79 por ciento de los tomadores de decisiones utilizan referencias e información obtenida de fuentes tales como artículos, blogs y estudios de casos para identificar posibles proveedores de servicios.

Conciencia

Haz que los clientes actuales y potenciales conozcan las ventajas de los servicios a su negocio. Desarrolla programas educativos para enseñar a los clientes cómo los servicios pueden mejorar su propio negocio. Utiliza las herramientas financieras para demostrar el retorno potencial de la inversión en servicios. Una consultoría tecnológica, por ejemplo, puede ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas acerca de sus inversiones en tecnología en el futuro. Los servicios de mantenimiento pueden ayudar a los clientes a gestionar sus operaciones de manera más eficiente con menos riesgo de interrupción.

Conocimiento

Establece relaciones basadas en el conocimiento con los clientes. La captura de los conocimientos de los empleados y de los proyectos de prestación de servicios proporciona una base para un portal que los clientes pueden utilizar para obtener respuestas a las consultas de servicio simples. La base de conocimiento mejora la comodidad del cliente y ayuda a fortalecer las relaciones. El autor Ross Dawson argumenta que la creciente mercantilización de los servicios hará que las relaciones basadas en los conocimientos sean esenciales para el éxito futuro de las organizaciones de servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles