Estrategia de marketing de la tecnología de información

Escrito por bill faulkner | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia de marketing de la tecnología de información
La tecnología de la información es una parte vital de las oficinas y la comercialización es la clave. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los profesionales de la tecnología de la información con productos y servicios para ofrecer a los clientes potenciales se benefician del uso del marketing estratégico para llegar a su mercado objetivo. Una variedad de recursos están disponibles para estos profesionales para alcanzar sus objetivos de ventas. Las ferias comerciales, publicidad estratégica, papeles informativos estratégicos y pruebas gratuitas de productos son todos los componentes de una estrategia de marketing eficaz.

Otras personas están leyendo

Publicaciones comerciales

La publicidad en las publicaciones comerciales es una estrategia de marketing para asegurarse de que tu mercado objetivo realmente vea tus anuncios. Cuando colocas un anuncio en una publicación que no es específica para una industria en la que deseas comercializar, tus anuncios puede que no sean vistos por las personas adecuadas. La colocación de un anuncio en una revista especializada, sin embargo, es una estrategia de marketing enfocada para tu empresa de tecnología de información. Para preparar el anuncio en sí, ten en cuenta tu mercado objetivo y decide cómo tu producto puede servirles mejor.

Libros blancos

Usar un libro blanco como una herramienta de marketing es una forma de promocionar tus productos de tecnología de la información como soluciones a los problemas de los clientes potenciales. Un libro blanco una vez se relacionó con un informe oficial del gobierno, pero ahora es utilizado por empresas y departamentos de marketing para mostrar el valor de los productos. Estas herramientas de marketing a menudo se utilizan en los sitios web para influir en aquellos que están en busca de información relevante para un tema en particular. Las empresas de tecnología de la información se pueden beneficiar de éste cuando los clientes potenciales buscan en Internet consejos o información sobre el servicio que su tecnología ofrece.

Ferias

Tener un stand en una feria industrial es una forma valiosa para hacer presentaciones de tus productos a los clientes potenciales. Antes de reservar un puesto en una feria comercial, emplea el tiempo en el desarrollo del material promocional que se distribuirá a las personas interesadas. Los folletos son una herramienta útil para difundir información y fomentar el interés en tus servicios. Además del material que vas a distribuir, planifica cuidadosamente la disposición real de tu stand. Querrás tener un aspecto profesional y esto probablemente requerirá gastar dinero, pero valdrá la pena cuando obtengas los clientes de la experiencia.

Pruebas gratuitas

Ofrecer pruebas gratuitas permite a tu base de clientes potenciales poder familiarizarse con tu producto y tener un conocimiento de primera mano de su utilidad. Esta técnica de marketing es especialmente útil en el campo de la tecnología de la información, donde las actualizaciones de software pueden mejorar los procesos y aumentar la productividad. Al demostrar el valor del producto de esta manera, una empresa de la tecnología de la información se beneficia al darle un tiempo a la empresa para desarrollar la confianza en sus productos. Esto también es una estrategia de marketing útil, ya que permite a una empresa de tecnología obtener una información valiosa de su mercado objetivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles