¿Cuál es la estrategia de mercadeo de la música?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la estrategia de mercadeo de la música?
La estrategia de mercadeo adecuada significa que a más personas les gusta escuchar tu tipo de música. (music image by peter Hires Images from Fotolia.com)

La industria de la música es muy competitiva. Exige perfeccionar tus habilidades musicales de forma continua durante para un arte de mayor. Solo el talento musical, sin embargo, no es necesariamente suficiente. Ser músico también requiere la capacidad de pensar en términos de negocio (debes saber cómo hacer llegar tu música al público de una manera rentable). Esto significa desarrollar e implementar una estrategia de mercadeo eficaz.

Otras personas están leyendo

Definición

Una estrategia de comercialización de música es un plan de mercadeo diseñado para aumentar el conocimiento y las ventas de la música de un artista. Por lo general, un artista tiene muchas estrategias de mercadeoo a lo largo de su carrera debido a que las tendencias musicales evolucionan y porque no es necesario que un artista promueva todos sus eventos o canciones al mismo tiempo.

Estrategias de mercadeo de música vs. estrategias de mercadeo regular

Normalmente, una persona o empresa se ​​fija en el determinado tipo de cliente quiere y luego se da cuenta de cuáles son los productos o servicios que satisfacen las necesidades de los clientes. En este sentido, es el cliente el que determina lo que se va vender. Con la comercialización de la música, todo lo contrario es cierto, el artista ya tiene un producto listo para lanzarlo. Las estrategias de mercadeo de música deben combinar la música de un músico con el público. A los músicos de hecho no se les garantiza una gran audiencia lo cual es uno de los retos de la comercialización de la música.

Técnicas de mercadeo de la música

Las estrategias de mercadeo de música implican una o más técnicas de mercadeo. Los ejemplos incluyen dar sencillos promocionales gratuitos u otra parafernalia, diciéndole a una audiencia las razones específicas para comprar el producto de música (por ejemplo, el único CD con una pista en particular), poniendo anuncios en línea con enlaces a la tienda de los músicos en las redes sociales y creando mesas de ventas en cada concierto. Otras buenas técnicas están enviando boletines consistentes, y obtener direcciones de correo electrónico en los conciertos para que el público pueda obtener actualizaciones sobre el artista. Dos músicos no tienen que utilizar las mismas técnicas en su estrategia de mercadeo, pero es una buena estrategia en la música siempre utilizar técnicas familiares para la audiencia correspondiente.

Mercadeo y dinero

En muchos casos, las estrategias de mercadeo de música están limitadas por los fondos del artista. Muchos artistas principiantes no tienen el dinero para promover su trabajo y tienen que depender de las técnicas gratuitas o de bajo costo. Por eso la mayoría de los artistas principiantes sueñan con ser "descubiertos" por un cazatalentos de una agencia, una vez que el organismo se se pone detrás del artista, el músico tiene acceso a los recursos de la agencia para fines de mercadeo. Las agencias están más que dispuestas a proporcionar estos recursos y desarrollar una estrategia ya que una buena estrategia se traduce en ingresos para la agencia. A medida que aumenta la tecnología, sin embargo, cada vez es más económico y más fácil para los artistas promover su trabajo por sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles