Estrategia de mercadotecnia de seguros

Escrito por scott christ | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategia de mercadotecnia de seguros
No es ilegal que ofrezcas lo mismo que tu competencia; solamente debes diferenciarte de ella con una propuesta mejor. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Desarrollar una estrategia de mercadotecnia de seguros es un componente importante para cualquier profesional de seguros. Es de vital importancia para elaborar un plan estratégico y mensajes de marketing que te ayudarán a destacarte de la competencia. Una vez que hayas determinado cómo se comporta el mercado, puedes comenzar a promocionar tu empresa y desarrollar diferentes formas de diferenciarte a ti mismo.

Otras personas están leyendo

Mercado de activos

Investiga el mercado y determina quiénes son tus competidores. Busca en Internet y guías telefónicas y elabora una lista de posibles competidores. Si tus competidores tienen una página web, investiga las cosas que están haciendo para venderse a sus clientes. Adquiere datos de ventas e investigación de mercado, si están disponible. Determina quiénes son los más exitosos profesionales de seguros que han estado en tu área por más tiempo y evalúa qué tipos de programas de marketing y materiales hacen tus competidores. No va contra la ley hacer las mismas cosas que tu competencia está haciendo; lo que deseas es encontrar una manera de hacerlas mejor.

Véndete tú mismo

Crea un sitio web si no tienes uno ya. Posiciónate como un experto y líder de opinión en el campo de los seguros declarando tus experiencias pasadas, éxitos y estudios de caso. Dile a tus clientes por qué deben elegirte. Siempre busca maneras para venderte tú mismo y a tu negocio. Habla con amigos, familiares y personas que conozcas y dales un "discurso de ascensor" informal de 20 segundos. Destaca los beneficios de los servicios de tu empresa. Si eres conocido por ahorrarle dinero a la gente entonces diles a las personas que puedes hacerlo con ellas.

El boca en boca es una de las formas más eficaces y eficientes de mercadotecnia, ya que es gratis y permite que tus mensajes clave se difundan orgánicamente, sin la necesidad de una inversión financiera.

Regalos y descuentos

Regala algo gratis. Ya se trate de consejos, un 10% de descuento o un seminario en tu página web, la gente responde a las cosas que se dan de forma gratuita. Atrae a los clientes de seguros haciéndoles saber de una promoción o descuento especial. Por ejemplo, "¿Sabías que puedes ahorrar un 5% de tu factura de seguros de hogar con la empresa X si has tenido que remplazar tu techo en los últimos 10 años?".

Refuerza en los consumidores la idea de que le ofreces un mejor valor que todos tus competidores y muestra claramente por qué.

Desarrollar mezcla de mercadotecnia correcta

El concepto de mezcla de mercadotecnia ha existido desde la década de 1940, pero todavía sigue siendo verdad hoy en día para los profesionales de negocios. Decisiones de marketing surgen principalmente a partir de considerar precio, producto, plaza y promoción. Enfoca la promoción, ya que tu precio, el producto y el lugar en gran parte ya se han determinado. Elige la combinación adecuada de estrategias de mercadotecnia promocionales basadas en tus audiencias clave. Dirígete al público de más edad que busque seguros con un marketing más tradicional, como prensa, y al público más joven con técnicas más modernas de marketing como publicidad web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles