¿Qué es una estrategia de mercadotecnia local?

Escrito por marion sipe | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una estrategia de mercadotecnia local?
Una mascota puede poner un rostro amigable y alegre a tu empresa. (mascot image by Clarence Alford from Fotolia.com)

La mercadotecnia local se lleva a cabo en la comunidad, llevando la publicidad al cliente potencial a través de diversas estrategias. Las estrategias de mercadotecnia local generalmente son de bajo costo, pero pueden ser muy efectivas para las empresas en todas las etapas de su desarrollo. Las empresas recién formadas se benefician al promocionar su nombre, y las empresas establecidas se benefician al permanecer en la mente del cliente. Al promocionar o modificar la imagen de la marca de una empresa, la mercadotecnia local puede establecer rápidamente una imagen determinada en la mente del cliente.

Otras personas están leyendo

Mercadotecnia comunitaria

La idea de la mercadotecnia comunitaria es saturar la comunidad con menciones de tu negocio. Para hacerlo con eficacia, es necesario mantener el nombre de tu empresa frente a la gente y en sus mentes. Sin embargo, el mensaje que envías necesita actualizarse con frecuencia, o se volverá repetitivo y será ignorado. Mantén el interés en tu mensaje realizando la promoción a diferentes niveles y combinando técnicas estratégicas. Intercala eventos locales con regalos y ofertas, y mantén la atención estableciendo colaboraciones con empresas locales.

Eventos locales

La participación en ferias, reuniones, proyectos y eventos locales eleva el perfil de tu negocio. Obtén un puesto en una feria local, organiza o participa en eventos como maratones o actividades para recaudar fondos de caridad o realiza una donación a un fondo o causa local. Todas las comunidades tienen sus propios eventos y participar en la comunidad hace que las personas mencionen el nombre de tu empresa. Cuando organizas eventos locales por tu cuenta, no te olvides de las redes sociales como medio para hacer correr la voz. Crea un sitio web, blog, o cualquier otra página de redes sociales para tu evento e incluye contenido que sea de interés para los posibles asistentes.

Regalos

Regala muestras de tus productos o servicios genera interés y estimula la publicidad boca a boca. Hay varias maneras de tomar ventaja de esta estrategia, la cual puede ser adaptada a diferentes tipos de negocios. Los restaurantes donan sus servicios al proporcionar alimentos en un evento local, participan en los mercados de agricultores locales, o simplemente regalan muestras. Un taller de automóviles podría organizar un espectáculo de autos clásicos en la que muestre un vehículo reconstruido, o regalar un servicio de eliminación de abolladuras o una reparación de rasguños.

Acuerdos de colaboración locales

La colaboración local es clave para sostener una campaña comunitaria. En su nivel más básico, esta estrategia implica la compra de suministros a tus clientes, lo que les alienta a comprarte artículos. Sin embargo, las colaboraciones locales pueden ir aún más lejos y beneficiar a todos. Acude a las demás empresas de tu cuadra para organizar y financiar un evento. Tendrás un mayor presupuesto para organizar el evento y podrás promocionar a tu empresa. Establece programas de referencia con otras empresas del mismo giro o pide a las empresas relacionadas que entreguen tus tarjetas de presentación. Por ejemplo, pregunta a agentes de bienes raíces locales que incluyan la tarjeta de presentación de tu empresa de pintura en sus paquetes informativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles