¿Cuál es la estrategia de posicionamiento para una tienda de electrodomésticos usados?

Escrito por miranda brookins | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la estrategia de posicionamiento para una tienda de electrodomésticos usados?
Con una tienda de electrodomésticos usados, la estrategia de posicionamiento debe concentrarse en buenos precios, servicio al cliente, calidad y variedad. (Yamini Chao/Digital Vision/Getty Images)

Una estrategia de posicionamiento cubre cómo quieres que los clientes actuales y potenciales vean tu negocio. Es la idea de mostrarle a tus clientes por qué un producto o servicio ofrece la mejor solución a su problema, y incluye tu proposición única de ventas. Con una tienda de electrodomésticos usados, la estrategia de posicionamiento debe concentrarse en buenos precios, servicio al cliente, calidad y variedad.

Otras personas están leyendo

Identifica a tus clientes

Para poder inventar una estrategia de posicionamiento exitosa para tu tienda de electrodomésticos usados, debes entender primero tu mercado objetivo. Necesitas entender la demografía y perfil psicológico de la gente que entrará en tu tienda buscando comprar algo. Los clientes que frecuentan tu tienda serán dueños de casa por primera vez, dueños de casa buscando reemplazar electrodomésticos que se rompieron sin aviso, propietarios de propiedades de inversión pequeñas o medianas, y dueños de casa que son conscientes de su presupuesto.

Pon tu estrategia en acción

Cada cliente que entre a tu tienda tiene un objetivo que debes ayudarle a cumplir. El mismo es equipar un espacio con necesidades durables como refrigeradores, estufas, máquinas de lavado, secadoras y otros electrodomésticos que sean tanto baratos como de alta calidad. Por lo tanto, tu estrategia de posicionamiento tiene que identificar tu tienda de electrodomésticos usados como el mejor lugar para comprar electrodomésticos a un precio pagable sin sacrificar calidad. Si tu tienda ofrece una amplia selección de artículos, eso también es una gran parte de cómo puedes posicionarte a ti mismo.

Si obtienes tus artículos a través de una fuente de proceso que puede impresionar a tus clientes, menciónala. Los clientes apreciarán saber que tienes ciertos procesos en funcionamiento para asegurarte que sus compras en tu tienda de electrodomésticos usados están en foco con lo que necesitan.

Derrota a la competencia

Ya estableciste que tienes los mejores precios de la manzana y que puedes competir con tiendas más grandes que venden nombres de grandes marcas porque ofreces los mismos nombres por menos. Pero ¿cómo sobresales de la competencia?. Considera tu proposición de ventas única más allá del precio y el producto.

Enfócate en los aspectos del servicio al cliente. Cuando los clientes entran a tu tienda de electrodomésticos usados, ¿son inmediatamente atendidos por un agente de ventas que identifica rápida y efectivamente sus necesidades y los asiste con la compra?, ¿ofreces un programa de referencias e incentivos que no tiene igual en tus competidores?

Declaración de posicionamiento

La mejor manera de apegarse a una estrategia de posicionamiento para tu tienda es inventar una declaración de posicionamiento concisa y escribirla. Combina lo que sabes acerca de tus clientes ideales, lo que ofreces a los clientes y cómo lo logras, además de por qué los clientes deben comprarte a ti en vez de a tus competidores. Tu estrategia de posicionamiento y declaración deben estar en línea con todos los objetivos de mercadeo y actividades de negocios, por lo que debes referirte a las mismas con frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles