Estrategias para el ahorro de energía en el hogar

Escrito por chris olvera | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para el ahorro de energía en el hogar
Estrategias para el ahorro de energía en el hogar. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El ahorro de energía no solamente es bueno para el planeta, sino que también es bueno para tu economía. Existen muchas acciones pequeñas que puedes realizar para ahorrar energía. También existen algunos proyectos relacionados con estrategias para el ahorro de energía en el hogar que pueden costar un poco ahora, pero te ahorrarán dinero a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Auditoría de la energía en el hogar

Una auditoría de la energía de un hogar es un proceso en el que una casa es inspeccionada para encontrar áreas en las que la vivienda esté perdiendo energía. Se realiza una inspección para determinar la eficiencia del sistema de calefacción y enfriamiento del hogar. También puede señalar formas de ahorrar agua y electricidad. La auditoría puede ser realizada por un auditor de energía profesional o puedes hacerla por tu cuenta.

Las pequeñas acciones

Existen varias acciones pequeñas que puedes llevar a cabo en la casa para ahorrar energía. Desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando. Lava tu ropa con agua fría. Aspira las bobinas debajo de tu refrigerador una vez al mes. Apaga tu computadora si no la vas a usar durante al menos una hora o configúrala para que entre en modo de "hibernación" cuando no la hayas usado durante algunos minutos. Ajusta tu calentador de agua a 120 °F (48,88 °C). Apaga las luces cuando salgas de una habitación. Cierra el grifo del agua al cepillar tus dientes y en otras situaciones, no dejes correr el agua.

Las grandes acciones

Estas estrategias te costarán dinero a corto plazo, pero pueden pagar por sí mismas mediante el ahorro de energía en el futuro. Coloca ventanas contra tormentas durante el invierno para mantener el calor. Cambia todas las bombillas de luz a bombillas compactas de luz fluorescente. Aísla las tuberías de agua caliente. Reemplaza los filtros de la caldera, el aire acondicionado y las bombas de calor. Consigue un termostato programable y ajústalo entre los 65 a 68 °F (18,33 a 20 °C) durante el día y de 50 a 60 °F (10 a 15,55 °C) por la noche durante el invierno. Instala duchas y grifos de bajo flujo. Sella y aísla los conductos de la calefacción. Sella las grietas alrededor de las ventanas y las puertas, y usa iluminación solar al aire libre.

Acciones muy grandes

Para lograr un impacto realmente grande en el ahorro de energía de tu hogar, estas estrategias requieren más tiempo y dinero, pero darán frutos a largo plazo. Reemplaza tus electrodomésticos viejos con aparatos que tengan la certificación Energy Star. Reemplaza las ventanas de panel sencillo por ventanas de panel doble de baja emisividad. Planta árboles alrededor de tu casa para proporcionar sombra, lo que reducirá los costos del aire acondicionado. Aísla tu casa, especialmente el ático en donde puede haber más pérdida de calor. Compra un calentador de agua solar o de gas sin tanque. Instala tragaluces estratégicamente colocados. Moderniza tu casa para adaptarla a un sistema de energía solar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles