Estrategias desde el análisis interno y externo

Escrito por leigh richards | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias desde el análisis interno y externo
Estrategias desde el análisis interno y externo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un análisis interno y externo de la situación es un punto de partida importante para cualquier iniciativa de planificación estratégica. Al revisar cuidadosamente los datos sobre la empresa, sus empleados, ventas y clientes, y teniendo en cuenta los impactos externos que podrían afectar su futuro, las empresas son capaces de crear estrategias diseñadas para aprovechar las fortalezas y oportunidades y superar las debilidades y amenazas.

Otras personas están leyendo

La realización del análisis de la situación

El desarrollo de estrategias a partir de un análisis interno y externo implica, en primer lugar, un análisis de la situación, que considere varios factores que afectan a la organización. El análisis de situación incluirá una revisión de los datos internos (satisfacción de los empleados, la facturación, las vacantes, los datos de ventas, etc,) y los datos externos (factores económicos, el panorama competitivo, las estadísticas de la industria) que se pueden obtener a partir de una variedad de fuentes. Es importante que el tiempo que se dedique a la recopilación de información refleje claramente la realidad del entorno en el que opera el negocio.

El SWOT

El análisis de la situación sirve como una importante contribución a un análisis SWOT (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas, por sus siglas en inglés) que se utiliza para generar estrategias basadas en el análisis interno y externo. Las fortalezas y debilidades son internas a la organización: por ejemplo, los empleados con larga permanencia y experiencia en tecnología. Las oportunidades y amenazas son externas a la organización: por ejemplo, la facilidad de acceso al mercado para los competidores. Una lista de los artículos será obtenida a partir de una lluvia de ideas y serán prioritizados y luego usados como base para la generación de la estrategia.

Creación de estrategias

Las estrategias son las declaraciones sobre cómo una organización aprovecha sus fortalezas y oportunidades y minimiza sus debilidades y amenazas. Por ejemplo: aprovechar la experiencia en el área de la nanotecnología para ampliar la cuota de mercado o el desarrollo de nuevos productos para minimizar el impacto de la competencia emergente. Basado en el análisis interno y externo y el análisis SWOT, las estrategias proporcionarán el marco para el desarrollo de las tácticas que resumirán las actividades específicas que la organización va a tomar para alcanzar sus metas y objetivos.

El logro de resultados

En última instancia, las estrategias deben ser monitoreadas y medidas para determinar si se están cumpliendo las metas y objetivos. Mediante el establecimiento de la rendición de cuentas de las estrategias y el desarrollo de un proceso de información y un marco de tiempo, las organizaciones pueden asegurar que se encuentren alojadas en la parte superior de los resultados o si aún no lo están. La presentación periódica ayudará a identificar las áreas de oportunidad para aumentar o ampliar las estrategias, así como las áreas de bajo rendimiento que podrían sugerir la necesidad de modificar o eliminar las estrategias existentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles