Estrategias de aula para las discapacidades múltiples

Escrito por sylvia harrison | Traducido por barbara obregon
Estrategias de aula para las discapacidades múltiples
Los maestros de hoy deben emplear una variedad de técnicas para llegar a una amplia gama de estudiantes. (class room image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Los maestros en las escuelas de hoy enseñan a los niños con discapacidad junto con los estudiantes convencionales. Las estrategias para la enseñanza de todo tipo de aprendizaje a la vez, son imprescindibles. Los maestros deben usar una variedad de técnicas para llegar a los estudiantes que aprenden mejor viendo, escuchando, escribiendo, o las tres cosas.

Conoce las capacidades de tus estudiantes

Conoce a tus estudiantes. Nota las diversas discapacidades de los alumnos que podrían necesitar una adaptación en la manera en que se organiza el aula o en la forma en que se lleva a cabo el estudio.

Prepara las lecciones de muchas maneras

Prepara las lecciones incorporando todos los tipos de aprendizaje. Las lecciones se deben realizar modulando la voz, cambiando el tono, el volumen o la velocidad. Las lecciones monótonas no mantienen la atención del alumno con TDAH o el niño con problemas de aprendizaje. Haz que sea interesante. Mantén a la clase integrada en las discusiones tanto como sea posible.

Usa apoyos visuales

Utiliza pizarras, transparencias o documentos de refuerzo para las conferencias y lecciones. Proporcionar a muchos niños con problemas de aprendizaje la posibilidad de "ver" lo que se está enseñando les ayudará enormemente.

Notas

Fomenta la toma de notas. Ten en cuenta que muchos problemas de aprendizaje hacen que la toma de notas sea extremadamente difícil. Da a los estudiantes especiales, o a todos, una copia de las notas en papel para que las revisen, como información de respaldo. No esperes que todos los estudiantes sean iguales cuando se trata de escuchar y escribir al mismo tiempo.

Revisa la información

Revisa toda la información con regularidad. Revisa las notas y las lecciones de ayer, antes de proceder con las nuevas. Haz contacto visual con cada estudiante tanto como sea posible. Esto te permitirá ver si el estudiante entiende, presta atención o se pierde totalmente. También le dará al estudiante más confianza en sí mismo, ya que sentirá que no está siendo excluido.

Comunica

Habla con los estudiantes tanto como sea posible. A veces, la confianza de un estudiante puede ser impulsada sólo con que sepa que está siendo considerado como un individuo y que alguien se está tomando el tiempo para tratarlo como tal. La autoconfianza y la autoestima pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ayuda al estudiante tanto como sea posible siendo positivo y destacando lo que hace bien.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles