Lifestyle

Estrategias basadas en la investigación para enseñar las tablas de multiplicar

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por mike tazenda
Estrategias basadas en la investigación para enseñar las tablas de multiplicar

Enseña la multiplicación utilizando una amplia variedad de estrategias.

ruler with multiplication table image by Stepanov from Fotolia.com

De acuerdo con "Mathematics Education Research Journal", la habilidad de dominar los cálculos matemáticos básicos es la clave del éxito en problemas matemáticos más avanzados. La memorización fue alguna vez usada extensamente como estrategia de instrucción de las tablas de multiplicar. Según "New York Times Magazine", las investigaciones indican que este método no es efectivo y puede posiblemente ser dañino. Las estrategias nuevas han surgido para ayudar a los estudiantes a dominar las tablas de multiplicar.

Otras personas están leyendo

Método de contar

El método de contar requiere que el estudiante diga o cuente en voz alta para llegar a la respuesta del problema de multiplicación. Por ejemplo, si el problema es "3 x 4", el estudiante dirá "tres, seis, nueve, doce" para determinar que tres multiplicado por cuatro equivale a doce. También puede decir "cuatro, ocho, doce" para llegar a la misma respuesta. Esencialmente el estudiante está utilizando su capacidad de "contar" el número para resolver el problema. De acuerdo con "Mathematics Education Research Journal", el método de contar ha probado incrementar la fluidez con las tablas de multiplicar en alumnos de cuarto grado con dificultades en el aprendizaje.

Método de la demora del tiempo

Este método requiere que el maestro presente al estudiante fichas representando ecuaciones con multiplicaciones. Si el estudiante duda al responder o no está seguro, el maestro le ofrece su ayuda en intervalos regulares. Por ejemplo, luego de presentarle la tarjeta, el maestro puede esperar dos segundos antes de darle la respuesta al niño y luego incrementará gradualmente el tiempo de espera antes de la ayuda, dándole al estudiante más tiempo para responder por sí mismo. Las tarjetas de multiplicación se presentan en orden aleatorio para disminuir la posibilidad de que el niño memorice las respuestas correctas. La meta es que a través de la repetición el niño será eventualmente capaz de responder inmediata y correctamente, sin la ayuda del maestro.

Instrucción estratégica

La instrucción estratégica permite al maestro ayudar al estudiante a desarrollar estrategias para resolver problemas de multiplicación. Las estrategias como dibujar o usar objetos para contar para representar problemas matemáticos ayudan a los estudiantes a visualizar conceptos matemáticos y hacerlos más tangibles. Por ejemplo, para resolver "3 x 4" el estudiante puede dibujar un conjunto de tres círculos cuatro veces y luego contar el número total de círculos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media