Estrategias básicas de Mercadotecnia

Escrito por john zaphyr | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias básicas de Mercadotecnia
Utiliza múltiples canales de acercamiento para tus campañas publicitarias. (communication image by Louise McGilviray from Fotolia.com)

Imagina qué tan efectivo podrías ser como publicista si pudieras comunicarte personalmente con cada uno de tus clientes, preguntarles qué quieren o necesitan de ti, obteniendo información de los productos, servicios u otros que deseen. Esa es la premisa detrás de los conceptos básicos de mercadotecnia, una relación íntima entre los publicistas y los consumidores, lo cual involucra múltiples formas de conexión y promoción.

Otras personas están leyendo

Asóciate con tus consumidores

De acuerdo a 1to1media, el concepto de mercadotecnia 1to1 puede realizarse sólo si abordas la relación con el consumidor como una asociación equitativa. A diferencia de las campañas directas de publicidad tradicionales que confían en medios masivos, las prácticas publicitarias 1to1 construyen relaciones con los consumidores de manera individual. Incluso las campañas directas por correo para predecir la respuesta del consumidor tienen resultados del 1 o 2%, mientras que las campañas publicitaras buscan construir una relación individual. Dicha relación requiere de la participación del consumidor, y necesitarás su permiso para comunicarte con él de manera libre y frecuente.

Logra que tu cliente se involucre

Muchas campañas "uno a uno" son logradas por medio de publicidad digital. Ya sea explorando tu sitio web, respondiendo a un correo electrónico o en salas de charla virtuales, construyes relaciones con tus consumidores por medio del mundo digital. El primer paso para establecer una relación es lograr que el cliente opte por recibir tus correos electrónicos. Entonces pueden crear una campaña publicitaria no solo por tipo de consumidor, sino para ese consumidor en específico. Amazon.com posee maestría en promover libros nuevos mediante el método de "uno a uno". Cada venta y búsqueda que haces en un sitio web es catalogada; cuando un producto relacionado sale a l venta, se te notifica. Esta es una poderosa herramienta y algo que puedes construir en tu negocio para comunicarte con tus consumidores.

Publicidad móvil

En 2010, de acuerdo a Thindata 1:1, 200 millones de personas utilizaban teléfonos celulares y 30 millones habían obtenido Smart Phones (teléfonos inteligentes). Como parte de tu estrategia de publicidad "uno a uno", puedes llegar a tus consumidores por sus teléfonos, ya sea por mensajes de texto, aplicaciones, servicios de mensajería y cupones. Los consumidores se subscriben para recibir mensajes de texto u otros contenidos en su teléfono móvil y puedes mandarle cupones, invitaciones a eventos especial y otros mensajes. Los consumidores se sienten valorados sabiendo que están recibiendo ofertas especiales y habrás ganado su lealtad utilizando un nuevo medio de publicidad.

Publicidad directa por correo

Aunque la publicidad digital dominaba el medio "uno a uno", todavía existe lugar para medios publicitarios tradicionales como el correo. Sin embargo, al utilizar el modelo "uno a uno", tendrás que cambiar la manera en que entregas las promociones. Los publicistas que utilizan el correo de ésta forma extraen mucha información que será incluída en otras series de datos para sus impresiones. Con datos variables, puedes cambiar el texto, fotografías e incluso el color de fondo de un correo para personalizarlo a cada cliente. No solo puedes personalizar los correos con el nombre de cada cliente, sino que puedes añadir mensajes personales acerca de sus hábitos de consumo, lugar de trabajo o cualquier información relevante de tu cliente. Este proceso de impresión no es barato pero puede de manera eficiente entregar una campaña personalizada por correo para tus clientes, teniendo en cuenta la información demográfica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles