Estrategias de campañas de publicidad

Escrito por elizabeth smith | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de campañas de publicidad
Utiliza la idea de un estilo de vida ideal en una campaña publicitaria. (at the beach image by Lily Forman from Fotolia.com)

Para muchas empresas, una exitosa campaña de publicidad puede significar un aumento significativo en las ventas y las ganancias. A medida que se desarrolla una estrategia de publicidad, se comienza por reunir un amplio conjunto de conocimientos acerca del público objetivo de la campaña. Con esa información, se podrá diseñar una campaña que apele a las emociones y los deseos de estos clientes potenciales.

Otras personas están leyendo

Apelar a las emociones

Las campañas de publicidad que trabajan con éxito en lo referente a las emociones de los clientes puede tener un impacto positivo en los resultados de las empresas. Si estás enfocado a los padres, por ejemplo, puedes centrarse en el vínculo entre una madre y su hijo o la sensación de que el tiempo se está moviendo demasiado rápido. Aunque la publicidad emocional puede ser difícil de ejecutar, así, una fuerte campaña puede tirar de las fibras del corazón de tu público objetivo e incitarlo a comprar tus productos.

Estilo de vida ideal

Para hacer que una persona quiera comprar un producto, puedes usar a las personas y las actividades que representan el estilo de vida ideal de tu público objetivo. Cuando vean, oigan o lean tu anuncio, los clientes potenciales deben sentir y captar que las personas que utilizan tus productos o servicios tienen el tipo de puestos de trabajo, de familia y de ingresos que ellos quieren. Esto crea un deseo en la mente de tus clientes, ya que parte de ellos cree que si compran el producto de tu compañía, estarán un paso más cerca de sus sueños.

Celebridades

Una de las estrategias más fáciles y eficaces, pero también más caras, de formas de atraer la atención de tu publico objetivo es el uso de una celebridad. Para que tus anuncios tengan mayor credibilidad, debes elegir una celebridad que represente a tu mercado objetivo, alguien que sea interesante para varones de edad avanzada podría no ser tan atractivo para los jóvenes. Si tu empresa cuenta con un presupuesto menor, incluso las celebridades menores de edad o personas que están haciendo cosas importantes en los ámbitos pertinentes pueden ser portavoces de gran alcance, siempre y cuando se pueda comunicar lo que son en los anuncios.

Sentirse bien

Las campañas de publicidad del tipo "Sentirse bien" están diseñadas para crear asociaciones positivas con tu empresa. Cuando se ejecuta bien, pueden ayudar a tu empresa a construir una reputación agradable, divertida, o de caridad, lo que puede hacer que los clientes quieran comprar tus productos o servicios. Para llevar a cabo una campaña para sentirse bien, puedes utilizar el humor, ser transparentes acerca de tus procesos, o centrarte en las formas en que la compañía sirve a la humanidad o como preserva el medio ambiente. Cuando un cliente tiene una percepción positiva de tu empresa, es probable que transfiera ese sentimiento a tus productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles