Estrategias de clases para estudiantes con discapacidades físicas

Escrito por jessica cook | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de clases para estudiantes con discapacidades físicas
Un discapacitado. (man in wheelchair image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si das clases a estudiantes con discapacidades físicas, necesitas desarrollar estrategias de clase para atender las necesidades particulares de estos estudiantes. Muy a menudo, los estudiantes con discapacidades tendrán un plan educacional individualizado (IEP) o un plan 504 que enumera las adaptaciones y modificaciones específicas que necesitan en cada salón de clases. Lee estos planes y síguelos exactamente cuando planees tu instrucción o estarás violando la ley. Proporcionando dispositivos específicos y alterando tu ambiente en el aula, puedes ayudar a los estudiantes con discapacidades físicas a lograr el éxito en tu clase.

Otras personas están leyendo

El ambiente del salón de clase

Puedes cambiar el ambiente de tu clase para ayudar a los estudiantes con discapacidades físicas. Si tienes un estudiante con una discapacidad visual que no es completamente ciego, deberías permitir que se siente cerca del frente de la clase para que siempre pueda ver el pizarrón o cualquier otro dispositivo visual. Si tienes un estudiante con una discapacidad física que requiera una silla de ruedas o muletas, bríndale un escritorio a ese estudiante donde pueda moverse fácilmente por la clase y tenga el espacio suficiente para sentarse de manera cómoda. Podrías necesitar darle un escritorio especial o reacomodar algunos de tus materiales escolares para que tenga un acceso fácil los mismos. Si tienes un estudiante con un impedimento auditivo (que no necesariamente sea sordo), entonces puedes usar un micrófono en tu clase para amplificar el sonido para ese estudiante. Tu escuela o distrito tendría que darte dichos sistemas para que puedas cubrir las necesidades de ese estudiante en particular.

Ayudas de clase

A menudo, un estudiante físicamente discapacitado tendrá un adulto que lo acompañe durante el día. Por ejemplo, si tienes un estudiante que no escucha bien, necesitarás tener un intérprete del lenguaje de señas en tu clase. Haz espacio para este intérprete cerca de la parte de la clase donde te paras más a menudo, para que así, el intérprete siempre esté disponible para escucharte y traducir tus palabras. Asegúrate de que haya espacio visual entre el intérprete y el estudiante para que éste pueda verlo claramente y el resto de la "acción" en la clase al mismo tiempo.

Un estudiante con una discapacidad que le impida escribir podría estar asistido por un adulto que tome nota y escriba los apuntes por él. En este caso, necesitarás asegurarte de que haya un asiento disponible para este adulto cerca del estudiante con la discapacidad.

Un niño con la discapacidad física que le impida sus movimientos regulares también puede necesitar que un adulto lo asista con sus movimientos de la clase y entre las clases. Nuevamente, necesitarás proporcionarle un asiento a este adulto en tu clase.

Programación

Algunas veces un estudiante con discapacidad física tendrá permiso otorgado por la escuela para dejar las clases minutos antes, esto lo ayuda a circular por los pasillos antes de que la multitud lo atrape cuando suene la campana. De esta manera, el estudiante con la discapacidad puede llegar a su próxima clase a tiempo con los minutos adicionales que ha ganado por dejar antes su última clase. Si tienes un estudiante en esta situación, intenta ordenar esto sin programar nada imperativo en los últimos minutos de la clase. De esta manera, el estudiante no tendrá que escoger entre pasar tu clase y hacerlo a través de los pasillos de manera segura de forma oportuna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles