Estrategias creativas de mercadeo para la industria del diseño

Escrito por miranda brookins | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias creativas de mercadeo para la industria del diseño
Es importante que los diseñadores creen formas de mercadeo para sus productos. (brunette fashion model image by Lisa McKown from Fotolia.com)

La industria de la moda es una industria popular y competitiva. Con tanta competencia, es obligatorio que los diseñadores de ropa, joyería, zapatos e incluso los propietarios de boutiques encuentren formas creativas para comercializar sus marcas. Para hacer esto, las marcas de moda deben tomar en cuenta las potenciales perspectivas del cliente desde la etapa de desarrollo del producto hasta la etapa de evaluación del producto.

Otras personas están leyendo

Objetivos

A pesar de tu nicho en la industria de la moda, antes de comenzar con una lluvia creativa de ideas sobre estrategias de mercadeo, es importante analizar tu mercado y empezar con un par de objetivos medibles que quieras lograr con tus esfuerzos de mercadeo. Como propietario de la boutique, tu objetivo puede ser crear una campaña que atraiga a más visitantes a la tienda para atraer ventas más altas cada mes. Como diseñador de moda y de joyería, tu meta puede ser introducir tu nueva línea de otoño y recibir por lo menos diez órdenes iniciales.

Establecimiento de contactos

Una de las formas más eficaces y económicas para vender productos de forma creativa en la industria de la moda es por medio del boca en boca. Si no hablas personalmente con tus clientes, asegúrate de que cuentes con embajadores de marca que puedan comunicarse de forma efectiva con tus clientes sobre tus productos. Estos embajadores de marca deben ser gente que realmente use tus artículos y comparta sus experiencias positivas con tu marca.

Muestrario

Un muestrario es una pieza esencial para una estrategia creativa de mercadeo para cualquier persona de la industria de la moda. Un muestrario lleno de fotos ilustrativas, compradores potenciales e incluso clientes potenciales con una idea de lo que puedes crear. Trabaja con un fotógrafo que entienda la moda en fotografía y considera contratar a un estilista para las fotos. Asegúrate de que tu muestrario incluya información sobre ti, cómo puedes iniciar tu marca, tu dirección y tu información de contacto.

Blogs de moda

Con frecuencia, la gente presenta sus marcas a sus amigos y a su familia pero a menudo se expresan en línea para hacer su búsqueda y buscar críticas de otros clientes. Una parte importante de la comunidad en línea incluye blogs y redes sociales. En muchos ejemplos, los bloggeros también comentan sobre temas de los que hablan en sus blogs.

Debido a esto, es beneficioso establecer relaciones fuertes y mútuamente benéficas con bloggeros locales y nacionales y sitios web como parte de tu estrategia creativa de mercadeo. Desarrolla ángulos interesantes, ya que están inundados de concursos de diseñadores que van y vienen a diario. Envía un bosquejo profesional y tu muetrario. Si necesitas ayuda para localizar bloggers y sitios web o que determinan qué enviar, contacta relaciones públicas profesionales para solicitar ayuda.

Exhibición de moda

Considera ser el anfitrión de una pequeña concurrencia de 30 a 50 personas para que debute tu línea o una boutique para gente importante en la industria de la moda. Invita a bloggeros, editores, compradores y clientes potenciales de un alto perfil. Esta es una forma creativa para transmitir y presentar de forma personal tu marca a través de tu propia visión. Durante el evento, deja tiempo para un pequeño espectáculo de moda y muestra también los artículos a través de la habitación. Puedes usar tu muestrario como inspiración y unir los elementos de éste en tu evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles