Estrategias efectivas de comunicación empresarial

Escrito por candace n. smith | Traducido por ileana sosa
Estrategias efectivas de comunicación empresarial

Los correos electrónicos son una forma de comunicación empresarial.

mouse click image by Akhilesh Sharma from Fotolia.com

Las estrategias de comunicación son la llave al éxito de una empresa. Éstas dependen de a quién haya que comunicar y el mensaje que la empresa quiera transmitir. Algunos ejemplos de flujos de comunicación incluyen: de empresa a cliente, de empresa a público, de empresa a empresa, de la administración y empleados a los clientes. Es necesario que la empresa desarrolle estrategias de comunicación para competir en el mercado, crear conciencia de la marca y retener la lealtad de los clientes.

Otras personas están leyendo

Define los objetivos de comunicación

Establece claramente el propósito de la comunicación así como quién será el receptor. Una empresa hace esto desarrollando una meta intencional, por ejemplo, escribiendo una visión o misión así todas las partes involucradas conocen resultado esperado. Los empleados y la administración podrán trabajar juntos para alcanzar el resultado deseado y trabajar consistentemente para ejecutar la visión de la compañía. Los objetivos de comunicación deben tener tiempos límites ya que las empresas tienen que evolucionar constantemente, reevaluar estrategias y desarrollar nuevos objetivos que se adapten a los cambios. Los empleados y directivos son responsables de los objetivos y deben poder medir los resultados.

Solicita críticas

Una comunicación efectiva requiere de escuchar además de hablar. Las empresas deben solicitar críticas de los empleados así como de los clientes para asegurar que los métodos utilizados son efectivos, bien recibidos, y que permiten un canal interactivo de comunicación. Las críticas de los clientes ayudan a que puedan mostrarle a la compañía como mejorar sus productos o servicios, lo que sirve para mantener a los clientes y mejorar el balance de la empresa. Pueden hacerse encuestas e implementar un servicio de atención al cliente donde se puedan resolver problemas y quejas.

Sé conciso

Una comunicación efectiva necesita ser directa y establecida en una manera concisa, clara y fácil de comprender. Ya sea en un correo electrónico, una carta, o cara a cara, la comunicación empresarial debe ser simple. Mantén el mensaje sucinto para ayudar a evitar malas interpretaciones y confusión por parte del empleado, cliente o vendedor.

Sé agradable

Personalizar el mensaje a ser comunicado ayuda a construir la credibilidad de una compañía a los ojos del receptor intencionado. Hablar en el idioma del receptor muestra que la empresa es consciente de las necesidades del cliente o empleados y comunica que se ha tomado el tiempo para tratar de relacionarse en un nivel personal, lo que hace que el mensaje sea mejor recibido. El contacto visual cuando se habla hace saber al oyente que hay un esfuerzo por parte del emisor para lograr una conexión. Utiliza diversas formas de comunicación para transmitir el mensaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media