Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de escritura para estudiantes de inglés

Escrito por kristy ambrose | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de escritura para estudiantes de inglés
Existen muchas estrategias para ayudar a los alumnos de inglés para desarrollar sus habilidades de escritura. (Ableimages/Digital Vision/Getty Images)

El inglés es un idioma con muy pocas reglas gramaticales sólidas. Esto hace difícil que los alumnos y los profesores del idioma trabajen con conceptos más avanzados como la escritura. La estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de escritura para alumnos de inglés no sólo se centra en la práctica de escritura sino que también se superpone con otros temas y habilidades relacionadas a la escritura.

Otras personas están leyendo

Gramática

Las estrategias de enseñanza para la gramática también pueden aplicarse en el desarrollo de las habilidades de escritura. Los alumnos de inglés necesitan aprender la estructura básica de la oración, el vocabulario y la gramática adecuada. Un método común para practicar los tres es la escritura. Los profesores también pueden integrar lecciones de vocabulario y ortografía a ejercicios de escritura. Los alumnos pueden utilizar la gramática como un pilar para la redacción de oraciones, párrafos y, por último, de una escritura más compleja en la forma de respuestas y ensayos breves.

Clases de escritura

Las lecciones sobre temas como la escritura y la caligrafía deben incluir una gran cantidad de redacción, que también les servirá a los alumnos para desarrollar sus habilidades de escritura. Los estudiantes pueden centrarse en la precisión en vez de en la rapidez. Las clases de escritura también son un modo ideal de normalizar los conceptos complicados de la escritura en inglés, como la puntuación y el orden de las palabras. Pedirles a los alumnos que copien un fragmento de un libro o una grabación de audio a mano y evaluar su precisión es otra manera en que los profesores pueden emplear este método si no hay computadores disponibles.

Rompecabezas y juegos de palabras

Los rompecabezas y los juegos de palabras utilizados para enseñar habilidades básicas de escritura suelen estar destinadas a alumnos más jóvenes. Los estudiantes pueden descifrar juegos de palabras o frases, parafrasear enunciados con sus propias palabras o traducir textos históricos a un inglés más moderno o incluso utilizar la jerga. A veces, intentar desarrollar habilidades de escritura puede ser un proceso agotador e intimidante; se puede utilizar un juego interesante para alentar un grupo de adultos o mantener la intención de los alumnos enérgicos del nivel elemental.

Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de escritura para estudiantes de inglés
Pueden utilizarse juegos de palabras para ganar vocabulario. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Escritura libre

La escritura libre es más fácil de emplear con alumnos que tengan un nivel más elevado pero también puede modificarse para los principiantes. La escritura libre puede tomar la forma de publicaciones diarias, cartas de correspondencia, comentarios personales y escritura creativa. Este método puede adaptarse para incluir pares, como en el caso de entrevistas o narraciones en segunda persona, o pueden armarse grupos para escribir guiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles