Estrategias de entrenamiento cruzado en el desarrollo de los recursos humanos

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de entrenamiento cruzado en el desarrollo de los recursos humanos
El entrenamiento cruzado es benéfico para empresas y empleados. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El entrenamiento cruzado proporciona muchos beneficios para las empresas y los empleados. Las empresas se benefician al tener más trabajadores cualificados en las diferentes tareas mediante el desarrollo de los empleados para servir mejor a la sociedad. Los empleados se benefician al aumentar sus habilidades y comercialización. El departamento de recursos humanos se encarga de funciones especializadas, como la contratación y la gestión de las prestaciones, y se ocupa de los datos sensibles de los trabajadores, tales como las evaluaciones de desempeño y tasas salariales. El entrenamiento cruzado para los empleados de recursos humanos permite a la empresa disfrutar de los beneficios y mantener la integridad de los empleados de este departamento.

Otras personas están leyendo

Propósito del entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado sirve para múltiples propósitos. Uno se refiere a la cobertura de emergencia. Cuando un empleado primario sufre de una condición médica no planificada o tiene un accidente, pierde trabajo. Otros empleados que han sido entrenados en cruzar sus responsabilidades intervienen y llevan a cabo su tarea. Además, los empleados están preparados para puestos directivos aprendiendo las responsabilidades de otras posiciones a través del entrenamiento cruzado. Este tipo de entrenamiento también les permite a los empleados a entender lo que sus compañeros de trabajo hacen cada día y crean un mejor entendimiento del negocio.

En otros departamentos

Algunas empresas emplean una estrategia de entrenamiento cruzado de los empleados de recursos humanos, enseñándoles las responsabilidades y funciones desempeñadas por otros departamentos de la empresa. Los empleados de recursos humanos que pasan mucho tiempo de trabajo en otras áreas aprenden sobre las responsabilidades necesarias para completar las responsabilidades, así como las condiciones de trabajo de las áreas. Esta comprensión permite que los empleados de recursos humanos se asocien con departamentos cuando contratan nuevos empleados, diseñando las descripciones de los puestos de trabajo, e identifican a los candidatos para una promoción interna.

En diferentes roles

Algunas empresas capacitan a los empleados de recursos humanos mediante la capacitación en diferentes roles dentro de su propio departamento. Por ejemplo, un empleado que trabaja con el reclutamiento es formado en la planificación de jubilaciones. Esto permite que diferentes empleados en el departamento de recursos humanos comprendan las responsabilidades que caen dentro de su departamento. Esto permite que respondan a las preguntas con más detalle.

En instalaciones diferentes

Algunas compañías envían empleados de recursos humanos a las diferentes instalaciones de entrenamiento cruzado. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando los planes de beneficios difieren o la fuerza de trabajo es diferente. El entrenamiento cruzado de los empleados de recursos humanos consiste en enviarlos a aprender las responsabilidades en el otro centro. Las responsabilidades y condiciones de trabajo difieren en instalaciones que trabajan con los sindicatos frente a los que no lo hacen. Las responsabilidades y las condiciones de trabajo también difieren en instalaciones que emplean una fuerza de trabajo más diversa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles