Estrategias para un trabajo en equipo eficaz

Escrito por gina ragusa | Traducido por daniela laura arjones
Estrategias para un trabajo en equipo eficaz

Trabajo en equipo.

business teamwork image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las estrategias de trabajo en equipo eficaz reúne grupos de personas para trabajar por una causa común. Cuando animas un trabajo en equipo armonioso, las personas aprenden a compartir las ideas con eficacia y colaboran para alcanzar una meta. El término "dos cabezas piensan mejor que una" trae a un grupo de ideas individuales juntas para obtener el mejor resultado. El trabajo en equipo es eficaz en escuelas, oficinas, equipos deportivos y en la comunidad. Utiliza estrategias específicas para maximizar los esfuerzos de trabajo en equipo y enseña a los individuos a trabajar en grupo.

Otras personas están leyendo

Roles

Conscientemente o no, todos los que trabajan en equipo adquiere un papel específico. Algunas personas les gusta conducir, mientras que otros prefieren ser participantes pasivos. La definición de roles, junto con un objetivo claro, es una estrategia importante para la creación de un ambiente de trabajo satisfactorio. Una vez que los grupos se reúnen, pide a cada miembro de la forma en que les gustaría contribuir al grupo. Enumera las responsabilidades y las tareas necesarias para lograr la meta. Crea una lista de categorías que hagan coincidir las tareas con los roles. Por ejemplo, el líder del grupo está a cargo de supervisar el progreso de tareas y datos o elementos que presentan. Los objetivos claramente definidos, coincidentes con las tareas específicas, ayudarán a cada miembro del equipo a determinar qué papel es el más adecuado para su personalidad, habilidades y esfuerzos.

Comunicación

La comunicación es la columna vertebral de cualquier estrategia eficaz para el trabajo en equipo. Si los miembros no comparten pensamientos, el progreso y las ideas, es imposible llegar a un resultado exitoso. Existen varios enfoques para la forma de comunicarse con los miembros del equipo . Si los miembros no viven cerca del mismo lugar, programa reuniones semanales o quincenales por Skype, yendo a la reunión o por teléfono para discutir el progreso. Envía una lista del progreso de cada miembro del equipo para revisar lo que el grupo ha llevado a cabo y el siguiente elemento que se aborde. Para los miembros que trabajan o vivan en la misma zona, las reuniones cara a cara son importantes. Incluye una lista de los avances en cada reunión e informa a los miembros del equipo sus progresos. Establece un límite de tiempo para la reunión (que es fácil para los grupos desviarse durante la discusión, que puede poner una tensión a los que sólo pueden quedarse por un tiempo corto). Si esto sucede, redirige ligeramente el grupo de nuevo a la cuestión que les ocupa). La comunicación escrita es otra forma de mantener la cohesión del equipo. Notas semanales, blogs o actualizaciones del jefe de equipo pueden ayudar a los grupos a tener un seguimiento del progreso y compartir ideas.

Recompensa y reconocimiento

Parte del desarrollo de un grupo de éxito es el reconocimiento del trabajo excepcional y posibles recompensas. En el ámbito escolar, un alto grado es un premio al esfuerzo extra en un proyecto de equipo. Algunos equipos de ventas de la oficina se esfuerzan por ser mencionados en la siguiente reunión de empleados, además de, posiblemente, recibir una buena ventaja. Las recompensas de comida, como pizzas o helados, son otra manera de recompensar a los miembros del equipo por sus esfuerzos. Con decir "Buen trabajo" durante el proyecto dentro del equipo se puede proporcionar una enorme motivación a los miembros. Por ejemplo, escuchar cómo tu trabajo afecta positivamente al equipo puede levantar la moral y el entusiasmo entre los miembros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media