Estrategias para escribir un ensayo final

Escrito por contributing writer | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para escribir un ensayo final
Estrategias para escribir un ensayo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Escribir un ensayo final es más fácil de lo que muchas personas creen. Si sigues estas pautas, terminarás con un ensayo de cinco párrafos que será suficiente para muchas de las tareas de escritura. Escribir un ensayo requiere de conocimientos básicos de escritura: ortografía, gramática y construcción de enunciados y párrafos. Combinar el conocimiento básico de escritura con información de un tema en específico es todo lo que se necesita para escribir un ensayo final.

Otras personas están leyendo

Estructura básica de un ensayo final

De acuerdo con el Term Paper Blog, la estructura de un ensayo es tan importante como la información que contiene. La forma más fácil de darle formato al ensayo es con cinco párrafos básicos. El párrafo introductorio es el primero en el ensayo. Los párrafos del dos al cuatro se centran en los diferentes subtemas del trabajo. El último párrafo o párrafo cinco corresponde a la conclusión. Ten en mente que ensayos a nivel de licenciatura requerirán más párrafos con subtemas o datos de apoyo.

Párrafo introductorio

El párrafo introductorio es el primero en el ensayo. Éste contiene la hipótesis o el propósito principal del ensayo. La hipótesis debe ser algo que puedas sostener y probar a lo largo del ensayo. Puedes empezar con el tema central y tu opinión. Un ejemplo sería "Lance Armstrong es un ganador de siete Tour de France (tema/dato) quien tiene habilidades superiores (tu opinión)". Después tendrás que introducir brevemente de qué tratarán los siguientes tres párrafos. Querrás mencionar sólo los subtemas del cuerpo del ensayo ya que los tratarás a detalle más adelante. La última parte de este párrafo es una oración transitoria que llevará a tu lector del párrafo introductorio al primer párrafo del cuerpo.

Párrafos del cuerpo

Los tres párrafos del cuerpo seguirán el mismo formato general. Tendras que tener el mismo orden de subtemas que pusiste en el párrafo introductorio. Empieza cada párrafo con otra oración transitoria de tal forma que tu ensayo fluya suavemente. Un ejemplo podría ser:

... Lance Armstrong es realmente un atleta magnífico.

Una forma en la que Armstrong ha logrado esa grandeza es gracias a sus títulos en el Tour de France...

Deberías añadir una oración transitoria al principio y final de cada párrafo. Después de eso, deberías usar datos y bibliografía para respaldar tu hipótesis, asegurándote de citar tus fuentes. Pregúntale a tu maestro o profesor que método de citación le gustaría que utilizaras. Algunas referencias se listan al final de este artículo. Los párrafos tres y cuatro deben seguir la misma estructura.

Párrafo final

El párrafo final es un resumen de lo que escribiste. De acuerdo con The Paper Experts, debería ser un reflejo del párrafo introductorio. Debes reafirmar los temas y la hipótesis. Muchos maestros se refieren al "efecto de embudo al revés" para escribir la conclusión. Comienza con algo específico de tu ensayo y después amplía gradualmente tu tema. Para terminar puedes añadir un comentario o una declaración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles