Estrategias para ganar el Solitario Spider

Escrito por ehow contributor | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para ganar el Solitario Spider
Conviértete en un experto en el Solitario Araña. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

El Solitario Araña o Solitario Spider es un juego muy popular (y adictivo para algunos) que viene programado con Windows, pero también está disponible en muchos sitios web para jugar en línea o para descargarlo gratis. El Solitario Araña es un juego complicado para ganar en el nivel avanzado. Para aumentar tus probabilidades de ganar, pon en práctica algunos de los consejos de este artículo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Solitario Araña (en tu computadora o en línea)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Domina los niveles fáciles. El Solitario Araña viene en tres niveles: Fácil (un palo), Intermedio (dos palos) y Difícil (cuatro palos). Si evitas los primeros dos niveles y pasas directo al Difícil, va a ser como tirarte a una piscina vacía. Pasa un tiempo practicando los dos primeros para entender el juego y los diferentes movimientos que puedes hacer.

  2. 2

    Ignora tu puntaje. El Solitario Araña tiene un contador incorporado que mantiene la cuenta del número de movimientos que haces. Se necesita ser un experto en el juego para poder ganar y mantener la cantidad de movidas al mínimo. Para empezar, sólo concéntrate en ganar una mano.

  3. 3

    Cuando estés en duda, deshaz. Apretando Ctrl-Z desharás tu última jugada. Úsalo con frecuencia, especialmente cuando sientas que te equivocaste en la movida que hiciste. Esta es una de las mejores maneras de mantenerse encaminado hacia la victoria.

  4. 4

    Repiensa lo obvio. A veces la movida más obvia, poner el 8 de corazones encima del 9 de corazones, no siempre es la mejor opción. Mover el 8 de espadas puede ser una mejor jugada, si liberas una columna o revelas una carta muy útil. Aunque la jugada 9 de corazones/8 de espadas combina los palos y te bloquea la columna por un tiempo, ésa puede seguir siendo la mejor movida que tienes disponible. Escógelas con cuidado.

  5. 5

    A veces sólo puedes mover cartas para liberar las que están debajo, por más de que esta movida pueda arruinar la mano por un momento. Trata de tener una o dos columnas para aquellas cartas que no puedes usar: aquellas que pienses que sólo vas a necesitar al final de la jugada.

  6. 6

    Usa las columnas vacías. Una vez que vacíes una columna, no te apures en poner otra carta. Tener un espacio libre (o aún mejor, dos o tres) te da la posibilidad de reorganizar las cartas por todo el tablero. Usa estos espacios para formar la mayor cantidad de escaleras del mismo palo que puedas.

  7. 7

    Corta la escalera. Supongamos que tienes una buena escalera, 9-8-7-6-5-4-3-2 de espadas. Pero tienes que deshacerte del As de corazones. ¿Lo pones al final de la escalera y bloqueas la posibilidad de moverla? Quizás. Pero otra buena opción es mover algunas cartas; puedes mover el 2 y el 3 para liberar el 4 y luego mover el As de corazones a la otra columna. De esta manera acortas la escalera de espadas y todavía la puedes mover. Depende de ti.

  8. 8

    Siempre pregúntate: ¿qué gané con esa movida? Hiciste una jugada; si piensas que no es la correcta entonces deshazla y fíjate qué otras opciones tienes. Si tu respuesta es "no estoy seguro", entonces deshaz varios movimientos para ver que más puedes cambiar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles