Estrategias de introducción de nuevos productos

Escrito por lee morgan | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de introducción de nuevos productos
Tus cifras de ventas mostrarán los resultados si planeas cuidadosamente una nueva versión del producto. (sales text green down image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Introducir un nuevo producto en el mercado puede ser una tarea difícil para un negocio. No importa el grado de confianza que tienes en el valor del producto o cuán única es, todavía hay cosas a tener en cuenta antes de liberarlo al público. Desarrolla una estrategia completa para la introducción de tu nuevo producto antes de ponerlo en el mercado.

Otras personas están leyendo

Conoce el objetivo demográfico

Define tu público objetivo. Un buen producto es bueno si alguien lo quiere. Las probabilidades son, como desarrollador de productos, que hayas puesto algún pensamiento de por qué alguien querría comprar el nuevo elemento. Ahora decide quién, específicamente, lo quiere.

Definir un objetivo demográfico es clave en el lanzamiento con éxito de un nuevo producto. Conoce quién será más probable que compre el producto y donde son más propensos a buscar. Si el nuevo producto es un reloj de diseño de US$5.000, entonces una tienda familiar en una zona con problemas financieros de la ciudad no debe ser tu lugar de elección. Averigua quién quiere venderlo, y trabaja directamente con el proveedor para una lluvia de ideas sobre cómo hacer el mejor atractivo del producto a su público objetivo.

Determina los métodos de distribución

Determina cómo distribuir mejor el producto para que sea más rentable. Tal vez los consumidores deben comprar este nuevo producto de la estantería del supermercado, o tal vez el envío directo a la casa a través de pedidos en línea tiene más sentido. Todo depende del consumidor objetivo y el producto en sí.

En algunos casos el consumidor principal del producto es el mayorista. Por ejemplo, supone que el nuevo producto es un alimento que un mayorista venderá directamente a los restaurantes. En este caso, la distribución es la empresa mayorista y debes trabajar directamente con el equipo de ventas mayorista para instruirlo sobre la mejor manera de presentar el producto a los clientes y aumentar sus ventas y así aumentar tu cuenta.

Incentivos de ventas inmediatas

Ofrece incentivos de ventas al personal si eres un distribuidor minorista lanzando un nuevo producto exclusivo que se venda sólo en tus tiendas. Con muchos productos de la competencia en la atención de los consumidores, no necesitas la preocupación adicional de un nuevo producto que es ignorado por el equipo de ventas. Un programa de incentivos para los vendedores mantendrá el nuevo producto en sus mentes y dará al lanzamiento de un nuevo elemento el empuje muy necesario para lograr un buen comienzo rápido.

Primer lanzamiento interno

Lanza el nuevo producto a tu propia gente en primer lugar. Un lanzamiento interno crea entusiasmo entre el personal sobre el nuevo producto y te ayudará a entender su importancia. La participación de los internos con el proceso de revelar un nuevo producto probablemente se extienda al público consumidor cuando se libere el artículo.

Publicidad, publicidad, publicidad

Construye la anticipación y el deseo para el producto para que esté disponible y después de la introducción se lleve a cabo. Esto requiere publicidad. Dependiendo del producto y de la demanda anticipada del público, la publicidad de destino cuidadosamente seleccionada puede ser adecuada. Sin embargo, un nuevo producto que pueda atraer a las masas podría requerir una campaña masiva para saturar el mercado con la nueva información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles