Estrategias de juego para fútbol americano

Escrito por a.m. david | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de juego para fútbol americano
A los entrenadores les agrada mantener a sus oponentes fuera de equilibrio corriendo cuando se espera un pase. (Football image by Richard McGuirk from Fotolia.com)

Si le preguntas a una docena de entrenadores de fútbol americano cuál es su estrategia de juego favorita, puedes obtener una docena de respuestas diferentes. El fútbol es un deporte intrincado con varias formas de ganar. El aspecto cerebral es tan importante como el lado físico. Los entrenadores a menudo hacen ajustes en el juego basándose en lo que hace el oponente. Las diferentes filosofías de entrenamiento hacen al juego interesante.

Otras personas están leyendo

Ataque corriendo

Algunos entrenadores de fútbol piensan que pasar el balón es una frase extranjera. En otras palabras, prefieren correr como la opción principal, y algunas veces como la segunda o la tercera también. Un ataque corriendo favorece a los equipos con una línea ofensiva grande que abre espacios a los corredores. Esos entrenadores adoran golpear la pelota campo abajo ganando 4 ó 5 yardas (3,65 ó 4,57 m) cada jugada, mientras dejan que el reloj corra. La teoría es que el otro equipo no puede anotar si no tienen el balón. También ayuda a tener un corredor explosivo que puede ayudar a los defensores opuestos con movimientos astutos para romper carreras largas. Las formaciones para correr incluyen la formación "l", el ala "t" y la escopeta. El Gato Salvaje, también llamado el Cerdo Salvaje, se ha hecho popular en los entrenadores de la NFL en los últimos años. Similar a la formación "T", permite al centro caminar lanzar el balón a cualquier miembro del campo. Esto puede congelar y confundir a un defensor.

Pasando primero

Otros entrenadores ofensivos, sin embargo, prefieren lanzar el balón en lugar de correr. Esos entrenadores alinean de cuatro a cinco receptores tratando de estirar el campo con pases rápidos o largos. Esto puede hacer que los juegos tengan récords altos y sean jugadas emocionantes para los espectadores. Los equipos necesitan receptores rápidos, que a menudo son los jugadores más rápidos del equipo. Tienen buenas manos y pueden correr las 40 yardas (36,57 m), una clave para medir la rapidez, en 4,5 segundos o menos. Los equipos también necesitan un mariscal de campo con brazos fuertes para pasar el balón a los receptores. La información de los pases incluye la ofensa dispersa y la ofensa de West Coast. (CE: referencia).

Defendiendo la carrera

Muchas defensas comienzan con una formación 4-3, lo que significa que hay cuatro defensas guardalíneas en la línea de scrimmage con tres apoyadores detrás de ellos. Los cuatro defensas (dos a la esquina, uno de seguridad fuerte y otro de seguridad libre), defienden el pase. Los equipos que quieren detener la carrera, simplemente mueven a un defensa de seguridad para tener ocho jugadores cerca de la línea de scrimmage. Ocasionalmente, otro defensa se mueve a la línea de scrimmage para construir una barreara más grande para detener la carrera.

Detener el pase

Al tratar de evitar que los equipos pasen, ocurre lo contrario. Los entrenadores llevan un apoyador para utilizar un quinto defensa, el cual es usualmente un tercer esquinero. El esquema es llamado la defensa de Nickel. En una defensa Dime, un entrenador se lleva a otro apoyador para agregar un cuarto defensa. Los entrenadores usan esta formación cuando el equipo opuesto se alinea con cuatro receptores porque la única oportunidad de una jugada de carrera es si el mariscal de campo se mantiene con el balón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles