Estrategias de lanzamiento de marcas

Escrito por colleen o'brien | Traducido por maría j. caballero
Estrategias de lanzamiento de marcas

Las promociones externas juegan un papel crucial en muchas estrategias de lanzamiento de marca.

werbung image by Heiner Witthake from Fotolia.com

Las empresas deben llevar a cabo actividades de mercadeo que lleguen a su público objetivo, y crear conciencia de marca entre los clientes potenciales, a la hora de lanzar una nueva marca. Las estrategias eficaces de lanzamiento de marca incluyen una variedad de tácticas que promueven la marca y las ventas. Planifica los elementos de un lanzamiento de la marca integrado para que ocurran en intervalos específicos, aumentando así el alcance y la frecuencia del mensaje de la marca.

Otras personas están leyendo

Promociones en línea

El Internet es parte de cualquier campaña multifacética exitosa de lanzamiento de marca. Su alcance global, la flexibilidad y la conveniencia hacen del Internet una gran adición a cualquier estrategia de mercadeo. El mercadeo en medios sociales, las interacciones en blogs, los anuncios de sitios web, el mercadeo en buscadores, los webcasts y otros tipos de mercadeo viral permiten a una marca llegar a muchos más clientes que a través de otros medios de comunicación por sí solos. Comienza la promoción en línea meses antes del lanzamiento para crear "rumores" con antelación sobre la marca y crear conciencia.

Publicidad

Para tener un lanzamiento exitoso, la empresa debe correr la voz acerca de su producto. La publicidad es un medio esencial para comunicar el mensaje de una marca a sus clientes. Las campañas pueden aparecer en los medios impresos, en la televisión o la radio. Los métodos eficaces de publicidad dependerán del producto que se lanza y su consumidor objetivo. La publicidad en línea funciona bien para anunciar algunos productos, mientras que la publicidad en tiendas resulta más eficaz para otros.

Cupones

Construye una marca ofreciendo a tus clientes la oportunidad de probar tu producto de forma gratuita o por un precio reducido drásticamente. Al incentivar que se pruebe tu producto, aumentas las probabilidades de que los clientes se conviertan en usuarios regulares de éste. Los cupones se pueden imprimir en los anuncios, pueden ser colocados estratégicamente en línea o enviados por correo directamente a un público objetivo.

Colocación de productos

No todas las empresas pueden contratar a una celebridad de alto perfil para promocionar su marca. Algunos pagan por la colocación de productos en películas y en televisión, mientras que otros envían productos como obsequio a las estrellas y las figuras claves de la industria con la esperanza de que los consumidores soliciten, en consecuencia, estos productos a los minoristas.

Eventos en los medios

Los eventos en los medios tienen un impacto diferente a cualquier otro método de publicidad. Usa un evento de etiqueta, como un cocinero de celebridades realizando una demostración de cocina con el nuevo producto, para introducir tu marca en el mercado. Los eventos especiales en puntos de venta o donde la marca o el producto sea importante, ayudará a crear conciencia entre los clientes demográficamente deseables. Las presentaciones de celebridades, las demostraciones de productos, las firmas de libros y otros eventos relacionados pueden contribuir a un lanzamiento de marca exitoso. Los programas comerciales de la industria también son oportunidades ideales para el mercadeo de nuevos productos frente a un público objetivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media