Estrategias de marca para mejorar la imagen o las ventas

Escrito por alissa kinney | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de marca para mejorar la imagen o las ventas
Con el fin de desarrollar estrategias de marca de éxito, las empresas deben tener en cuenta lo que quieren los consumidores ver cuando miran a sus anuncios. (connoisseur admiring your advertisement image by Peter Baxter from Fotolia.com)

El desarrollo de marcas ofrece a los consumidores una imagen vívida de lo que representan una empresa y sus productos. A través de estrategias de marca de éxito, el público podrá formular ciertas expectativas de una empresa (fabrican ropa de buen gusto, la comida es auténtica, etc), lo que en última instancia puede convertirlos en clientes de los productos. Las empresas deben determinar lo que quieren que los consumidores vean cuando miran a su publicidad y luego, apelar a estrategias de marca apropiadas. Entre las estrategias más exitosas son la consistencia, la credibilidad establecida y los precios competitivos.

Otras personas están leyendo

Consistencia

En el desarrollo de su propia marca y de su producto, una empresa siempre debe mantener un aspecto coherente y un mensaje. Esto le da a los clientes algo que buscar (ellos podrían recordar el logo de un comercial o un anuncio impreso) y que es una representación literal del producto. Las empresas deben trabajar con un diseñador gráfico para desarrollar una estrategia de marca completa que tome en cuenta todo, los logotipos, señalización, diseño de sitios web y empaque. Todas estas señales visuales deben recordar al cliente tanto la marca como el tipo de producto que vende la marca (respetuoso del medio ambiente, de bajo costo, eficiente, de lujo, etc.). Del mismo modo, las empresas deben trabajar con los estrategas de mercadeo para desarrollar mensajes consistentes y logotipos para hacer tu marca memorable.

Credibilidad establecida

Nada es mejor que una empresa que tiene una base de clientes dedicados y una sólida reputación para la entrega de un gran producto. Las empresas a menudo tienen dificultades para establecer la credibilidad de la entrega de un producto que es fiable, por lo que es importante hacer hincapié en la credibilidad en cualquier esfuerzo de marca o comercialización. Los profesionales del mercadeo pueden ayudar a las empresas emergentes a establecer la credibilidad entre los consumidores, mediante el intercambio de información importante sobre el producto (de dónde viene, cómo se hace, lo que la empresa se ​​esfuerza por lograr, etc.) y la promoción del producto a través de las oportunidades de prensa (presentar el producto en los espectáculos de la televisión, hacer que las figuras públicas respalden el producto, etc.). Cuando los consumidores escuchan a alguien conocido decir que él confía en un determinado producto ("Yo no sé lo que haría sin el detergente X"), a menudo se interesan para probar alguno de sus productos.

Precios competitivos

Promover la idea de los precios competitivos como una estrategia de marca depende en gran medida del tipo de producto que una empresa vende. Por ejemplo, si la empresa es una casa de moda de alta categoría, los precios competitivos no es la estrategia que se debe seguir para incrementar su base de clientes. Sin embargo, muchos productos, como ropa para niños, alimentos y productos de limpieza, pueden apelar ante el adulto promedio que está buscando el mejor negocio que él puede encontrar. Con estos artículos (que la mayoría de los consumidores deben comprar en forma regular), hay una alta rotación de compra, lo que significa que los consumidores tienen que reemplazar continuamente estos artículos y con frecuencia desean encontrar las mejores ofertas que puedan para mantener sus hogares funcionando sin problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles