Estrategias de marketing en el área de la salud

Escrito por marla currie | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de marketing en el área de la salud
Las proyecciones ayudan a descubrir la enfermedad desconocida. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La industria de la salud es una confluencia de fabricantes de productos farmacéuticos, los médicos, los hospitales y las aseguradoras. Todos estos sectores se basan en la comercialización para mantener sus nombres en el frente del público, pero por lo general utilizan diferentes tipos de estrategias. La prevalencia de la publicidad dirigida a los consumidores una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos permitió que los fabricantes de medicamentos tuvieran una alternativa para la comercialización sólo para los médicos, como había sido el caso desde hace décadas. La comercialización global de todos los actores de la industria de la salud ha permitido a los pacientes a tener algo que decir sobre su propia salud y bienestar mediante la creación de la conciencia de los estados de enfermedad y los medicamentos y los profesionales disponibles para su tratamiento.

Otras personas están leyendo

Las estrategias de las grandes farmacéuticas y las grandes aseguradoras

La publicidad masiva sigue siendo la manera más eficaz y eficiente de transmitir un mensaje al mayor número de personas. Tanto las grandes compañías de seguros como las grandes farmacéuticas utilizan la publicidad de masas como un canal de comercialización primaria. Las compañías farmacéuticas utilizan principalmente la televisión y las revistas mientras que las aseguradoras tienden a utilizar el correo directo principalmente y la televisión en menor medida.

Uno de los requisitos de publicidad de medicamentos es la divulgación de los potenciales efectos adversos del uso del producto farmacéutico en el anuncio. En la impresión, se requiere que los vendedores proporcionen información muy detallada sobre el producto, incluyendo composición química, el uso y los efectos secundarios adversos, justo al lado de los beneficios positivos del uso de la droga. En los medios de radiodifusión, debido a limitaciones de tiempo, los fabricantes sólo tienen que verbalizar los efectos secundarios adversos. Una lista de efectos secundarios negativos muy larga puede disuadirlo de utilizar el medicamento. En tal situación, los vendedores tienen que sopesar si deben hacer la publicidad directamente a los consumidores o sólo a los médicos.

Estrategias de los médicos y de los hospitales

Los médicos locales y los hospitales utilizan medios como periódicos o revistas de la comunidad regional para que los consumidores estén conscientes de su especialidad médica y su ubicación. Algunas prácticas de los doctores y de los hospitales se basan en iniciativas de relaciones públicas como el golf de caridad local o los eventos de maratón para crear conciencia. Las ferias de salud locales también suelen ser atendidas por los vendedores locales de salud, a pesar de que son a menudo financiadas por los grandes proveedores de productos farmacéuticos o de seguros. El objetivo es conseguir estar justo en frente de un grupo de pacientes, la realización de pruebas de detección simples de salud como el colesterol y los niveles de presión arterial y sugerir el seguimiento en sus instalaciones locales cuando sea necesario. Las ferias de salud suelen planificarse para que coincidan con otros eventos locales como desfiles y ferias callejeras que atraen a una gran cantidad de tráfico a pie.

Marketing online

Internet ha demostrado ser una herramienta muy valiosa para todos los vendedores de la salud. Los médicos locales utilizan la publicidad en línea o presentaciones a los motores de búsqueda y directorios para asegurarse de que sean encontrados en una búsqueda en la web local. Los hospitales también tienen presencia en línea en los sitios web que actúan como folletos digitales.

Las compañías farmacéuticas y aseguradoras establecen sitios web, tanto para los médicos como para los pacientes. Internet permite a los fabricantes de medicamentos explicar una enfermedad a fondo, utilizando las representaciones y los casos de pacientes de la vida real, para dar respuestas a las preguntas más frecuentes y ofrecer un medio para ponerse en contacto con el fabricante, una compañía de seguros o un médico local. Los sitios web de aseguradoras ofrecen descripciones detalladas de los planes, la cobertura y los beneficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles