Estrategias de marketing para heladerías

Escrito por priti ramjee | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de marketing para heladerías
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El dueño de una heladería tiene el poder de hacer sonreír a clientes de toda edad con un relajado momento de indulgencia. Tu negocio puede ser uno al viejo estilo, con un ambiente que atrae turistas, o una heladería ruidosa que venda helado para llevar. Cualquiera sea el ambiente que elijas, las estrategias de marketing son la clave para hacer a tu negocio tan delicioso como una cucharada de triple chocolate que nunca se derrite.

Otras personas están leyendo

Relaciones públicas

Comenzando con el anuncio de tu gran inauguración a los medios locales para que la cubran, las relaciones públicas intensas y continuas son baratas y pueden ser una poderosa estrategia de marketing para tu heladería. Conviértete en el patrocinador de un equipo deportivo local, participa de un evento en una escuela, iglesia, negocio, u otros lugares a los que tus clientes asistan para mostrar tu apoyo a la comunidad, al mismo tiempo que creas una conciencia de marca para tu negocio.

Ventaja competitiva

La competencia en el negocio de heladerías es feroz. Tu ventaja competitiva como estrategia de marketing está determinada por cada uno de tus clientes y su gusto particular. Tu ventaja puede ser la calidad superior de tu helado. Los productos orgánicos y libres de lactosa son tendencias en boga. Si tu tienda está cerca de un vecindario étnico, puedes considerar sabores exóticos como mango, papaya y otros. Además de helado tus clientes pueden estar interesados en otros productos, como yogur helado o natillas.

Internet

El marketing de la Internet comienza con un dominio propio que aparezca en las búsquedas, idealmente con la palabra "helado", como por ejemplo "heladodeTom.com". Las redes sociales como una estrategia de marketing son una de las maneras más rápidas de construir tráfico y atraer nuevos clientes. Foros con recetas con helado y sitios web que los amantes del helado visitan son también lugares en los cuales interactuar. La clave es ser activo en Internet y permanecer activo. Los comentarios positivos en tu sitio te ofrecen una oportunidad de construir tu imagen. Las quejas pueden ayudarte a mejorar un sabor o producto en particular estableciendo una relación en línea con la opinión del cliente.

Cupón "compra uno y recibe otro gratis"

Los clientes adoran escuchar la palabra "gratis". Es una estrategia de marketing muy poderosa. El cupón "compra uno y recibe otro gratis" es un incentivo para el cliente y te ayuda a rastrear la efectividad de la estrategia del cupón. Todo lo que tienes que hacer es contar los cupones y evaluar los resultados. Para recuperar la cantidad de descuentos en helado, es necesario vender más que el valor del descuento una vez que los clientes entran a tu tienda, cosa que no debería ser muy difícil. Después de todo, el helado está hecho para ser compartido con familia y amigos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles