Estrategias de marketing para la segmentación de Sony Bravia

Escrito por christopher faille | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de marketing para la segmentación de Sony Bravia
Sony ha sido un líder en la industria de la televisión desde el principio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Bravia es una marca de Sony de televisores de alta definición de pantalla de cristal líquido o LCD, introducida en 2005. Al presentar Bravia al mercado, Sony lanzó una campaña publicitaria extraordinaria con anuncios de televisión tales como "Pelotas", "Pintura", "Play-Doh- y "Pirámide". Cada anuncio ha sido diseñado para conseguir que el lector piense en el mundo visual como si estuviera formado por los píxeles de color y de la combinación de estos píxeles como la clave de una visión placentera.

Otras personas están leyendo

El problema

El problema persistente con un anuncio de televisión para un conjunto de TV es que no puedes mostrar la superioridad de las imágenes que genera. Después de todo, la imagen que el espectador recibe es la imagen que transmite a ella por el conjunto que ya tiene, no por el que quieres vender. Puedes tratar de crear la ilusión de que le estás mostrando un conjunto superior dentro de la pantalla, pero ser un espectador por tantos años de la televisión ha hecho que éste esté acostumbrado a esa ilusión particular.

Música

Una de las características notables de los anuncios de Sony Bravia era la música excelente que acompañaba a las imágenes. Sony no logró esto mediante la contratación de artistas ya establecidos o las licencias de éxitos bien conocidos. Por el contrario, para "Pelotas", un anuncio donde aparecen un cuarto de millón de pelotas de colores rodando por las calles famosas de las colinas de San Francisco, Sony utilizó la canción "Heartbeats" por el cantante popular argentino Jose Gonzalez. No se convirtió en un éxito de Gonzalez sino hasta después de que el anuncio salió al aire.

Asociaciones

Los anuncios de Sony rompieron las ideas de la definición y el color de una forma imaginativa. En el anuncio de "Play-Doh". por ejemplo, 200 conejos pequeños de varios colores aparecen en las calles de Nueva York. Ellos parecen propagarse, aunque asexualmente, y marchan por la calle a través de una animación de movimiento detenido. Al final, se funden en un conejo gigante, lo que sugiere cómo pequeños puntos pueden formar una imagen de vida, al mismo tiempo que asocia la TV en la mente del público con una inocencia infantil y diversión.

Campaña alemana independiente

Hubo una campaña distinta para presentar el Sony en Alemania, con el jugador de fútbol alemán Michael Ballack. Estos anuncios fueron dirigidos a los jóvenes de la clase trabajadora que conforman la audiencia base del fútbol, mientras que la campaña publicitaria internacional apuntaba más arriba en la escala socio-económica, que atrae a un público de mayor edad.

Diseño del producto

Hay algunos elementos del diseño del producto además, que distinguen los televisores Bravia de Sony de otros y, por lo tanto, segmentan el mercado, tales como el interruptor de ahorro de energía, su capacidad de navegación web e incluso algo tan simple como una inclinación de seis grados que afecta la posición en que el consumidor coloca el televisor en su casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles