Estrategias para mejorar el clima ético de una organización empresarial

Escrito por jared lewis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para mejorar el clima ético de una organización empresarial
El clima ético de una organización empresarial es un factor clave. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El clima ético de una organización empresarial puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y uno fracasado. En un artículo publicado en el Ejecutivo de Finanzas en 2007, la escritora Cynthia Waller Vallario sugiere que puede haber una relación entre cómo una empresa se ​​percibe y su clima ético interno. Mejorar el clima ético de tu propio negocio "mejora y conserva tu reputación, inspira lealtad y anuncia que tienes un mensaje de ética correcto. Además, fomenta una cultura ética dentro de la organización".

Otras personas están leyendo

Evaluación de comportamiento ético

En un artículo publicado en 2004, Curtis C. Verschoor sugiere que las empresas deben someterse a auditorías de ética internas sobre una base regular. Afirma que "la auditoría interna continua de la ética de la organización y el programa de cumplimiento añade un gran valor a la organización". Verschoor argumenta que las organizaciones empresariales deben tener un "Arriba-Abajo" para la ética. Mediante la comunicación y el modelado de las normas de comportamiento de los más altos niveles de tu negocio hasta los puestos de entrada, puede asegurarte de que no existe una "brecha" entre las normas éticas y el comportamiento real de los empleados. Mediante la evaluación regular de estas normas y el comportamiento de liderazgo de tu empresa, puedes promover eficazmente el cumplimiento de las normas éticas de comportamiento para tu organización.

Educar a los empleados

Mayor interés en la comunidad empresarial con respecto a la ética basados ​​en temas ha dado lugar a una mayor financiación e investigación para aumentar la conciencia ética. Una de las estrategias para mejorar el clima ético de la organización de la empresa es ofrecer o requerir incluso clases de ética empresarial. Clases de ética empresarial en el colegio comunitario local o incluso clases que se ofrecen directamente a través del departamento de recursos humanos pueden ser una forma práctica y rentable para ofrecer capacitación continua y la motivación ética.

Proteger a los empleados

Uno de los problemas que pueden surgir en la promoción de normas éticas es el temor que los empleados pueden tener con respecto a su papel en la presentación de informes de conducta no ética o cuestionables por otro empleado o un supervisor. Los empleados deben estar seguros de que están a salvo de represalias por parte de otros empleados o supervisores que podrían ser entregados por participar en actividades cuestionables. La mejor manera es ofrecer a los empleados un canal confidencial a través del cual se pueda denunciar el mal comportamiento. La mejor manera de hacer esto es ofrecer seguridad. Una línea caliente de ética empresarial es una manera de aumentar la disposición de los empleados a hablar. Otro podría ser un buzón de sugerencias colocado en un lugar seguro donde otros empleados no vean a sus compañeros de trabajo hacer uso de él. Los empleados deben tener confianza de que denunciar una mala conducta es seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles